º C Dom 05 de julio, 20:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Campaña contra el cáncer de piel

En La Plata, dermatólogos harán chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel

Desde el 19 y hasta el 22 de noviembre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. En La Plata atenderán sin turno en dos hospitales a los pacientes que se acerquen por lesiones de piel sospechosas.

por Blanco Negro

16/11/2019

Chequeo%20de%20lunares



Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, durante la campaña los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Como parte de la actividad se destacaron una serie de medidas protectoras de la piel como el uso de sombrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisa con mangas largas, ponerse a la sombra, usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada 2 horas.

En La Plata se podrán hacer los chequeos gratuitos de lunares y manchas de la piel sin turno en el Hospital San Martín (1 y 70) los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 horas, y también en el Hospital San Juan de Dios los mismos días, pero de 8.30 a 10.30 horas.

En Berisso también se adhiere el Hospital Larrain aunque para atenderse hay que sacar turno previo llamando al 0221-4611101. Para conocer los centros de salud que participan en todo el país hacer clic aquí.

La dermatóloga Patricia Celestino explicó que el cáncer de piel “se incrementó en los últimos 30 años, mucho más que otros tipos de cánceres”, y afirmó que “el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, por eso los menores de un año deben estar protegidos a la sombra, con ropa liviana y sombrero, y recién a partir de los 6 meses de vida pueden utilizar protectores solares, un cuidado que debe mantenerse a lo largo de la infancia y adolescencia”.

En caso de manchas, lunares nuevos y preexistentes, con alteración del color, tamaño, forma, sangrado y picazón, o heridas que no cicatricen se debe efectuar cuanto antes la consulta.




Noticias relacionadas

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020