º C Sáb 14 de diciembre, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes

Autoridades del Colegio de Odontólogos se reunieron con la senadora electa Florencia Barcia

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la institución, se abordaron diversos temas; entre ellos, la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), liquidación de la “Monotasa” y proyectos implementados por el Colegio para favorecer el rendimiento deportivo.

por Blanco Negro

16/11/2019

L



La senadora provincial electa de Juntos por el Cambio Florencia Barcia y las autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, se reunieron este viernes en la sede de la institución odontológica para dialogar sobre diversos temas que preocupan a los matriculados de la salud bucal.

“A lo largo de estos meses de gestión hemos recibido inquietudes, propuestas y demandas de nuestros colegas en pos de una jerarquización de la profesión. Por eso, realizamos este tipo de encuentros con dirigentes políticos, gremiales y sociales para elaborar una agenda común de trabajo”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas en la sede ubicada en calle 3 N°471, se abordaron diversos temas como la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la liquidación de la Monotasa y los proyectos implementados por el Colegio para favorecer el rendimiento deportivo.

Por su parte, Sergio Montefiori, tesorero del Colegio, se refirió a algunos reclamos de odontólogos por el pago de la Monotasa: “Este régimen tributario simplificado conocido como Monotasa implica el abono de tres conceptos: seguridad e higiene, derecho de publicidad y propaganda, y derecho de ocupación o uso de espacios públicos. Sin embargo, los odontólogos estamos exceptuados de abonar el primer concepto. Y esto está siendo mal liquidado”.

Luego de la reunión, en la que participaron también Nahuel Bustos (Vicepresidente), María Celeste Andino (Secretaria General), Marina Soriano (Directora de la Escuela de Postgrado) y Marta Secreti (Titular de la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud), la senadora electa y ex defensora ciudadana Florencia Barcia recorrió las instalaciones del Colegio de Odontólogos.

Finalmente, Marta Secreti, a cargo de una de las subcomisiones de la institución, entregó a Barcia una copia del proyecto sobre “Cómo mejorar el rendimiento deportivo a partir de una buena Salud Bucal”, el cual se viene implementando en diversas organizaciones deportivas.





Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019