º C Sáb 18 de enero, 08:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes

Autoridades del Colegio de Odontólogos se reunieron con la senadora electa Florencia Barcia

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la institución, se abordaron diversos temas; entre ellos, la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), liquidación de la “Monotasa” y proyectos implementados por el Colegio para favorecer el rendimiento deportivo.

por Blanco Negro

16/11/2019

L



La senadora provincial electa de Juntos por el Cambio Florencia Barcia y las autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, se reunieron este viernes en la sede de la institución odontológica para dialogar sobre diversos temas que preocupan a los matriculados de la salud bucal.

“A lo largo de estos meses de gestión hemos recibido inquietudes, propuestas y demandas de nuestros colegas en pos de una jerarquización de la profesión. Por eso, realizamos este tipo de encuentros con dirigentes políticos, gremiales y sociales para elaborar una agenda común de trabajo”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos.

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas en la sede ubicada en calle 3 N°471, se abordaron diversos temas como la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la liquidación de la Monotasa y los proyectos implementados por el Colegio para favorecer el rendimiento deportivo.

Por su parte, Sergio Montefiori, tesorero del Colegio, se refirió a algunos reclamos de odontólogos por el pago de la Monotasa: “Este régimen tributario simplificado conocido como Monotasa implica el abono de tres conceptos: seguridad e higiene, derecho de publicidad y propaganda, y derecho de ocupación o uso de espacios públicos. Sin embargo, los odontólogos estamos exceptuados de abonar el primer concepto. Y esto está siendo mal liquidado”.

Luego de la reunión, en la que participaron también Nahuel Bustos (Vicepresidente), María Celeste Andino (Secretaria General), Marina Soriano (Directora de la Escuela de Postgrado) y Marta Secreti (Titular de la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud), la senadora electa y ex defensora ciudadana Florencia Barcia recorrió las instalaciones del Colegio de Odontólogos.

Finalmente, Marta Secreti, a cargo de una de las subcomisiones de la institución, entregó a Barcia una copia del proyecto sobre “Cómo mejorar el rendimiento deportivo a partir de una buena Salud Bucal”, el cual se viene implementando en diversas organizaciones deportivas.





Noticias relacionadas

  • Ni%20una%20menos

    Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

    En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.
    17/01/2020

  • Triple%20crimen

    Encontraron rastros de sangre en una chomba del joven detenido por el triple crimen de Melchor Romero

    Los investigadores del triple crimen ocurrido el pasado 1 de enero en Melchor Romero determinaron que una chomba que pertenece al joven detenido por el asesinato de su madre, su padrastro y su sobrina estaba manchada con sangre. Ahora deberán determinar si las muestras de ADN extraídas de la prenda coinciden con el de alguna de las víctimas.
    17/01/2020

  • Rata%202020

    En La Plata ya se preparan para celebrar el Año de la Rata de Metal y los 4718 años de historia china

    Habrá un gran despliegue de propuestas y experiencias que acercarán la cultura y las tradiciones del país asiático.
    17/01/2020