º C Jue 02 de julio, 13:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Alumnos de la Facultad de Derecho salieron campeones en un concurso universitario

El equipo del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de la Abogada Gilda Maltas, se consagró ganador tras imponerse en la final frente a sus pares de la Universidad de Buenos Aires

por Blanco Negro

17/11/2019

1



La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ganó por primer vez el Concurso Universitario de Litigación Penal (CNULP) al enfrentarse en la final con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un juicio por jurados.

Los campeones fueron los integrantes del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que está a cargo de la Abogada Gilda Maltas y depende de la Secretaría de Extensión de esta unidad académica.

El certamen, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, contó con la participación de unos 300 estudiantes de 29 universidades, entre ellas la de Rosario y San Andrés, que terminaron en 3º y 4º lugar, respectivamente.

Los participantes debieron competir en 63 simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, donde los equipos fueron evaluados en función de las técnicas de litigación que aplicaron. Los equipos con mejores resultados pasaron a la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.





Noticias relacionadas

  • Rr

    Una universidad brasileña despidió a profesores por correo electrónico en medio de la pandemia

    Se trata de un centro privado de São Paulo, que deja sin trabajo a unas 300 personas, sin aviso previo.
    26/06/2020

  • Beatriz

    Investigaron la trayectoria de una notable mujer que se destacó cuando la ingeniería era cosa de hombres

    Se recibió en 1938 de "Ingeniero Mecánico Electricista", según decía su título. La divulgadora científica, Paula Bergero realizó una valiosa investigación sobre su historia que salió publicada en la Revista Persea. Fue la primera ingeniera en graduarse en la UNLP, y la segunda en la Argentina en la especialidad. También fue directora del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) e impulsó la creación de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).
    26/06/2020

  • Dt.common.streams.streamserver

    Histórico: la UNLP lanzará al espacio su primer satélite propio

    La Facultad de Ingeniería abrió la convocatoria para desarrollar un CubeSat. El objetivo es realizar estudios del suelo y el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos.
    29/06/2020