º C Sáb 14 de diciembre, 19:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Alumnos de la Facultad de Derecho salieron campeones en un concurso universitario

El equipo del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de la Abogada Gilda Maltas, se consagró ganador tras imponerse en la final frente a sus pares de la Universidad de Buenos Aires

por Blanco Negro

17/11/2019

1



La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ganó por primer vez el Concurso Universitario de Litigación Penal (CNULP) al enfrentarse en la final con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un juicio por jurados.

Los campeones fueron los integrantes del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que está a cargo de la Abogada Gilda Maltas y depende de la Secretaría de Extensión de esta unidad académica.

El certamen, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, contó con la participación de unos 300 estudiantes de 29 universidades, entre ellas la de Rosario y San Andrés, que terminaron en 3º y 4º lugar, respectivamente.

Los participantes debieron competir en 63 simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, donde los equipos fueron evaluados en función de las técnicas de litigación que aplicaron. Los equipos con mejores resultados pasaron a la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.





Noticias relacionadas

  • Consejo%20social2

    La UNLP reconoció a los primeros egresados en "Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria"

    La Universidad Nacional de La Plata entregó los diplomas a los 133 egresados de la Diplomatura en Promoción y Gestión de la Economía Popular, Social y Solidaria dependiente del Consejo Social de esa casa de estudios.
    12/12/2019

  • 1

    Inauguraron un edificio de cuatro plantas para la Facultad de Ciencias Exactas

    Será destinado a investigación y enseñanza.
    13/12/2019

  • Medicina

    En 2020 habrá más de 33 mil ingresantes a la UNLP: Medicina se posiciona como la más elegida

    Aunque todavía están procesando datos, la Universidad Nacional de La Plata informó que 33.428 jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en 2020. Algunas facultades prorrogaron el cierre por diferentes motivos. La que por lejos mostró un mayor crecimiento en la cantidad de inscriptos es Ciencias Médicas.
    14/12/2019