º C Jue 02 de julio, 13:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En las últimas horas

El diputado Avelino Zurro le ganó una pulseada al ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny

La discusión se dio en torno al dictado del tercer año del Profesorado con orientación en Biología en la ciudad de Lincoln. Desde la Jefatura Distrital habían decidido no habilitar la inscripción, pero Zurro intervino en defensa de los cursantes.

por Blanco Negro

18/11/2019

Z%20



Docentes sin trabajo y estudiantes con los derechos vulnerados para estudiar el Profesorado con orientación en Biología son algunos de los fundamentos esgrimidos por el diputado provincial Avelino Zurro en el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense en las últimas horas, por el repudio a la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de no habilitar la inscripción y el dictado del tercer año del profesorado en Lincoln.

El diputado del Frente de Todos, de Pehuajo, se opuso a la iniciativa de la Cartera que dirige el ministro Gabriel Sanchez Zinny, por la cual cerraba la carrera que se cursa en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°134 Juan Emilio Cassani.

Luego de la presentación del proyecto en la Cámara Baja bonaerense y de la difusión de la iniciativa en los medios de comunicación, las autoridades educativas bonaerenses decidieron dar marcha atrás con la medida.

“En medio de una entrevista brindada por la Jefa Distrital Valeria Quevedo da cuenta de que en virtud de los relevamientos que se vendrían realizando a fin de evaluar la conveniencia de mantener determinadas carreras dentro de las que se ofrece en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°134 se observó que la carrera de Biología sólo tendría dos alumnos para cursar el tercer año, y que por lo tanto se entendió que debía cerrarse la misma”, explicó Zurro en el proyecto presentado.

En los fundamentos, el legislador que logró su reelección en octubre pasado explicó que “nada importa para Juntos por el Cambio el derecho que posee todo estudiante para cursar la carrera que optó por vocación”.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que se habilitó la inscripción y cursada del tercer año de la carrera mencionada, y en el entorno de Zurro vieron con buenos ojos la decisión del ministro Sánchez Zinny.




Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020