º C Vie 13 de diciembre, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Municipio con los números en rojo

Los ex intendentes le dieron la espalda al Jefe Comunal reelecto de Chacabuco por la emergencia económica

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Víctor Aiola, había invitado a los ex intendentes de Chacabuco para que lo acompañaran en la declaratoria de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito. “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contra los más vulnerables”, declaró el ex intendente y ex legislador peronista Darío Golía.

por Blanco Negro

18/11/2019

Ch

En las últimas horas, el reelecto intendente de Chacabuco Víctor Aiola comunicó en conferencia de prensa que decretó la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Distrito que gobierna desde 2015.

El pediatra y mandamás de Juntos por el Cambio, que en octubre pasado se coronó ganador de la elección municipal, anunció la suspensión de las horas extras, la quita de viáticos para directores y secretarios, y la reducción de la planta de funcionarios en un 20 por ciento.

El ex Jefe Comunal peronista Darío Golía (2003-2011), que no participó de la convocatoria de Aiola (que también se extendió a periodistas y a ex intendentes), criticó la decisión: “No pienso avalar medidas contra los trabajadores municipales ni recortes contras los más vulnerables”, dijo.

A su vez, Golía, que presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia (2011-2015), afirmó que hasta las elecciones Aiola despilfarró recursos y ahora pide austeridad: “Es muy llamativo que hasta hace muy poco no se hablara de estos temas desde el Ejecutivo Municipal; al contrario, se vio un excesivo desplazamiento de recursos previo a octubre. Además, se rechazó todo tipo de sugerencias de la oposición y hoy pretende simular una situación de emergencia para justificar achicamiento, recortes y quita de derechos para los ciudadanos y los trabajadores, pretendiendo hacernos cómplices de tamaño ajuste a los sectores opositores", expresó.

En la conferencia de prensa, el intendente que gobernará durante cuatro años más la ciudad ubicada en el noroeste bonaerense, destacó que las medidas implementadas en el decreto de necesidad y urgencia tienen como finalidad lograr la eficiencia en el Municipio.

La convocatoria de Aiola a los ex jefes comunales fue fallida ya que no participaron los ex alcaldes Julián Domínguez, Darío Golía, Héctor Francolino ni el actual diputado provincial Mauricio Barrientos.

Varios de los convocados criticaron la decisión del intendente reelecto, ya que hasta hace algunos meses los funcionarios oficialistas negaban la complicada situación económica y financiera del Municipio, que destinó gran parte del Presupuesto 2019 a la pauta destinada a “prensa y difusión”.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde la perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro asumió su cuarto mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019