º C Sáb 14 de diciembre, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante los tres días del finde largo

Más de 100 mil personas pasaron por el "Oktoberfest" de La Plata, la ciudad con más cerveceros de la Provincia

La nueva edición del Oktoberfest convocó a más de 100 mil jóvenes y adultos durante los tres días de su realización en el predio municipal de Avenida 122 y 54. “Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia", destacó un funcionario municipal.

por Blanco Negro

19/11/2019

Unnamed%20%284%29



El festival organizado por representantes de asociaciones y cámaras cerveceras de la región junto a la Municipalidad de La Plata se desarrolló del sábado al lunes en el espacio municipal de Avenida 122 y 54, con entrada libre y gratuita.

Además de la participación de más de 40 stands de productores cerveceros platenses, hubo 25 puestos gastronómicos y una gran cantidad de espectáculos artísticos y musicales.



El secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa destacó: “Estos eventos son de gran importancia para el sector ya que les permite mostrar sus productos, generar ingresos para reinvertir y fomentar la actividad”, y agregó: “Seguimos trabajando a fin de generar políticas públicas de corto y mediano plazo que favorezcan al sector”.

“Somos el distrito con mayor cantidad de cerveceros de la Provincia, y eso conjugado con la gastronomía y la cultura de la ciudad, nos convierte en uno de los polos cerveceros, gastronómicos y turísticos más importantes del país”, precisó el funcionario.

Durante los tres días hubo múltiples shows y bandas en vivo. Como parte de la propuesta, los asistentes también contaron con WiFi libre en todo el predio a través de WISP, servicio de internet.



Al igual que en ediciones anteriores, se utilizaron vasos ecológicos y reutilizables. Durante el evento se llevó adelante un control de calidad de cerveza y de manipulación y despacho de alimentos.

En cuanto a la música en vivo, los participantes disfrutaron el sábado de un imponente show de percusión; junto a la presentación de “3 de copas”, “Samba no pe”, “Mambo banda”, “Kombix”, Naty Cepeda, Julián Bruno, acompañado por el cierre del DJ Alen Sabella.

La tradicional fiesta continuó el domingo con la presencia arriba del escenario de “Rootment”, “El viejo del teatro”, “Karamawis”, “Genes Abori”, “Jardines”, “Smoking chingo”, “Negusa reggae”, y el DJ Mundo Perro.

Finalmente, y como parte de la última jornada, este lunes culminaron una nueva edición del encuentro “Annit Margarit”, “Rosso”, “En foco”, “El club del rifle”, “Giros”, Edu Schmidt, y el DJ Ruso Platz.





Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019