jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 nov 2019

Este jueves habrá una sentada

Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.


“Nuestra escuela se encuentra en estado de abandono. Desde hace meses lidiamos con una invasión de palomas en toda la institución. Esto es un gran problema: docentes, trabajadores no docentes y nuestros estudiantes estamos desarrollando nuestras actividades entre piojillos, heces, nidos y hasta palomas muertas en aulas y pasillos de la escuela”, denuncia un comunicado firmado por el Equipo Docente Primario del Normal 1.

Y alertaron: “Esto ya es insostenible, se presentaron varios casos de alergia, neumonía y niños y niñas con piojillos en sus cuerpos. Nos exponen a enfermarnos”.

Ante esta situación y “habiendo agotado todas las instancias institucionales y burocráticas” los docentes de la Primaria N°127 convocó a las familias a que “acompañen el reclamo y revean la asistencia de los estudiantes a la escuela”.

La secretaria general de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, explicó: “Estamos muy preocupados por la plaga de palomas y pedimos una fuerte intervención de la Dirección General de Cultura y Educación y del Consejo Escolar de La Plata”.

“Hasta el momento solo se han comunicado para hacer una desinfectación sin entender el problema. El problema son las palomas que andan por todo el edificio. Ya tuvieron que clausurar tres aulas. Esperamos respuestas y mañana habrá una sentada a las 12 del mediodía. Además se decidirá una medida para el viernes”, comunicó la dirigente gremial.

En el emblemático edificio ubicado en 14 y 51 también funcionan la secundaria Nº 32 y el Instituto Nº 95. El contacto directo con las heces y su inhalación puede producir cuadros infecciosos agudo, puede afectar al sistema nervioso central y también a diferentes órganos, inclusive el corazón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias