º C Dom 05 de julio, 19:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Indaga lo que los niños callan”

Una peluquera platense narra los abusos sufridos por su padre en la niñez y en la adolescencia

Presentó su libro autobiográfico que aborda un tema doloroso, el abuso infantil. “Indaga lo que los niños callan” es una obra testimonial de Gladys Portalesi.

por Blanco Negro

21/11/2019

Unnamed



Según se informó, “el trabajo es una forma de sanar del abuso sexual del que fue víctima autora”.

“¿Por qué estos escritos? es sólo para que las mentes sanas sepan de lo que es capaz un violador en la vida de una niña (en este caso); y también de lo que es capaz una persona para no quedar enganchada en el picaporte del pasado”, explicó la escritora.

Gladys Portalesi es una peluquera platense que decidió contar su infancia como ejercicio terapéutico ante situaciones de abuso sufridas por su padre en la niñez y en la adolescencia. “Indaga lo que los niños callan” es la biografía de esta autora que, a sus 62 años, decidió “sacar a la luz lo que antes no podía decir por vergüenza, por el qué dirán y por tristeza”.

El libro que se presentó esta tarde fue editado por De los Cuatro Vientos y tuvo la función de elaborar tramos de la vida de la escritora que resultaban muy dolorosos, por eso el proceso de escritura duró 15 años y formó parte de un proceso terapéutico que se construyó sobre la estimulación de la resiliencia.





Noticias relacionadas

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020