º C Sáb 14 de diciembre, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una protesta en Camino Centenario

Se agudiza el conflicto en el Club Universitario: exigen que venda una sede y pague a los despedidos

Los trabajadores echados del Club Universitario de La Plata junto al gremio UTEYDC realizaron un corte de tránsito en Camino Centenario. El miércoles venció la conciliación obligatoria y no hubo ninguna respuesta. Los despidos siguen vigentes y desde la institución manifiestan que no tienen dinero para pagar las indemnizaciones.

por Blanco Negro

21/11/2019

Club%20universitario



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDYC La Plata Fernando Argüelles, explicó: “Ayer finalizó la conciliación obligatoria pero no hay respuestas. Los despidos quedaron ratificados y no hay un peso para pagar las indemnizaciones. Sin solución volvemos al conflicto”.

Este jueves los trabajadores realizaron una protesta frente a la sede de Gonnet y luego hicieron un corte de tránsito sobre Camino Centenario mano a La Plata.

En mayo, el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Atela, aceptó el ingreso del Club Universitario a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas y dictaminó la creación de un fideicomiso que quedó a cargo de la gestión integral de la institución.

“Queremos visibilizar el conflicto y exigir al órgano fiduciario y al juez Atella que no hay salvataje posible si no se cumplen con los trabajadores. Hay 23 familias desamparadas que necesitan respuestas”, remarcó el dirigente gremial.

Y agregó: “Los trabajadores que quedaron en el club cobraron sus salarios parcialmente y están con mucho temor. A los despedidos les pagaron una suma ínfima a cuenta de la indemnización”.

“El club atraviesa una situación extrema, exigimos la venta inmediata de las propiedades de la institución para cumplir con los trabajadores. En este marco peligra la temporada de pileta”, remarcó Argüelles.

El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada y la de Gonnet la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. El único inmueble que podría vender para resolver parte de sus conflictos es la sede céntrica, ubicada en calle 46 entre 2 y 3.





Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019