jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 nov 2019

Una reunión de cara a lo que viene post dicie

Daniel Arroyo visitó la CTA-A para dialogar sobre los desafíos de su gestión

El futuro ministro de Desarrollo Social, sostuvo este jueves una reunión con la conducción nacional de la Central Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones.




Arroyo analizó durante la reunión la política que viene elaborando para el área, y en particular sobre la lucha contra el hambre. También se mostró interesado en conocer las propuestas de la central.



El encuentro tuvo lugar en la sede nacional de la CTA-A y contó con la presencia de la conducción nacional, de la provincia de Buenos Aires y de Capital, además de un número importante de dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales de la Central.



Ricardo Peidro, Secretario General de la CETA-A, dio la bienvenida a Arroyo diciendo, “Celebramos que estés acá porque creemos que somos parte de la victoria sobre el neoliberalismo y queremos ser parte de la reconstrucción de nuestra patria”. Ricardo también recordó que “la lucha contra el hambre fue una de la banderas de la Central” y remarcó que la resistencia que sostuvo junto a las organizaciones del pueblo hicieron posible este nuevo tiempo de esperanza.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto de la Central, también agradeció la presencia de Arroyo “en este momento político donde se están sentando las bases de la Argentina que viene a partir del cambio de gobierno, y que diera lugar a las propuestas que tiene la Central para salir de esta situación político, social y económica”. También le demandó que hiciera llegar al Presidente electo, Alberto Fernández, la invitación al Congreso Nacional Extraordinario de la CTA Autónoma que será el próximo 2 de diciembre.



A su turno, Arroyo saludó uno a uno los presentes, transmitió el saludo de Alberto Fernández y se mostró complacido de estar en la sede nacional de la CTA Autónoma. “Compartimos el diagnóstico de lo que ha sido el gobierno de Macri”, dijo y continuó: “Acá se quebró la estructura social, no fueron errores. El compromiso de Alberto es que en Argentina no puede haber hambre. Creo que el hambre es un crimen y que ningún pibe nace chorro y los movimientos sociales son parte de la solución”.



Luego dio detalles del programa “Argentina contra el hambre” y remarcó la importancia de que la Central sea parte junto a otras organizaciones de la sociedad. El punto central de esta política social del Estado serán, dijo, “dejar de caer, que suba el consumo de alimentos y que estos sean accesibles”. “Vamos a darle mucha participación a la economía popular, controlar la producción y distribución. Vamos a defender el derecho a la alimentación y generar un plan de empleo, y a trabajar con las madres con chicos”.

Finalmente, las autoridades de la Central invitaron al ministro al Congreso Nacional de la CTA-A a realizarse el 2 de diciembre, y le entregaron una copia de la certificación de autoridades de la central emitida por la cartera de Trabajo, junto con una serie de propuestas.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias