jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 nov 2019

La empresa dice que hay "muchos pozos"

Vecinos de City Bell protestan porque la Línea 273 dejó de circular en Las Banderitas

La empresa recortó el recorrido del ramal argumentando que las calles están "en mal estado". Los vecinos quedaron aislados y trasladarse al centro de La Plata se convirtió en un calvario.




Por Ezequiel Ian Pérez – “El único ramal de colectivo urbano que transita el barrio dejó de realizar su recorrido habitual por el pésimo estado de las calles, dejando sin micro a muchísimas personas”, publicó esta tarde el portal Info 360 .

Los internos de la letra I de la línea 273 deberían llegar hasta la intersección de las calles 446 y 152, pero desde hace varios días culminan su recorrido muchas cuadras antes.

La empresa deslindó su responsabilidad en el Municipio con el argumento de que no se realizaron trabajos de bacheo que permitan el tránsito vehicular. Pero aunque es cierto que las calles están en pésimo estado, la misma situación puede comprobarse en muchas zonas de la periferia donde las líneas de colectivos siguen circulando

“En el marco de esta complicada situación, vecinos y vecinas del barrio se organizaron para reclamar soluciones a la gestión de Julio Garro hoy por la tarde a partir de las 18 horas en 152 y 446, la intersección hasta donde debería llegar el colectivo”, señaló el mismo sitio web.

Fernando Arévalo, uno de los que impulsa la movilización, explicó en diálogo con Info360.net: “Estamos reclamando hace una semana porque el micro no llega a destino. En vez de llegar a 446 y 152, corta su recorrido habitual en 154 y 450. Deja aislados a todos los vecinos, a chicos que van a la escuela, a personas mayores”.

Además, señaló que previamente ya habían sido tomadas medidas de protesta similares. “El año pasado estuvieron 9 meses sin brindar el servicio, a partir del 6 de agosto. No queremos que vuelva a ocurrir la misma situación, la gente no puede estar así”, advirtió.

Y agregó que “por esa razón hemos decidido movilizar , para que esto llegue a buen puerto y encontremos una solución”.

Arévalo comentó que él no fue afectado en forma directa, ya que se traslada en automóvil. “Pero son vecinos míos los que están sufriendo”, expresó y llamó a solidarizarse con toda la comunidad de Las Banderitas.

Al ser consultado por la distancia que separa al barrio de la parada de colectivos más cercana, explicó que “las personas que quedan aisladas tienen que caminar aproximadamente 15 ó 17 cuadras para poder tomar el micro”.

En ese contexto los niños que asisten a la escuela deben caminar al menos 15 minutos para abordar el transporte público.

También señalaron otros casos, como el de un adulto mayor del barrio: “Es anciano y tiene que hacerse atender en clínicas u hospitales para hacerse chequeos, y camina toda esa distancia con un bastón ”.

“No queremos molestar a la gente, sino simplemente que los responsables de la empresa y del municipio se acerquen, que den la cara y dialoguen con los vecinos, y les ofrezcan una solución que no sea alguna promesa vana como siempre”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias