º C Vie 13 de diciembre, 21:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

IPEBA

Lanzaron un instituto que analizará y elaborará políticas públicas para la Provincia de Buenos Aires

El espacio se propone "contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación", explicaron.

por Blanco Negro

22/11/2019

Ipeba%203



Se lanzó este jueves el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), “con el fin de articular y elaborar políticas públicas con la participación de diversos sectores y sistematizar indicadores económicos”.

Matías Caubet, vicepresidente del instituto, destacó que el IPEBA cuenta con “especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportarán una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo”.

Además, remarcó la importancia de “una planificación estratégica para la provincia, pensada en torno a los problemas existentes, a una realidad cambiante y a la participación de los actores de la sociedad, con una mirada a largo plazo”.

Por su parte el presidente del IPEBA, Jose Stefani, señaló que “este espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia”.

El Instituto fue lanzado en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y estuvieron referentes de los ámbitos político, académico, gremial, empresario y de la economía social.





Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde la perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019