jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 nov 2019

IPEBA

Lanzaron un instituto que analizará y elaborará políticas públicas para la Provincia de Buenos Aires

El espacio se propone "contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación", explicaron.




Se lanzó este jueves el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), “con el fin de articular y elaborar políticas públicas con la participación de diversos sectores y sistematizar indicadores económicos”.

Matías Caubet, vicepresidente del instituto, destacó que el IPEBA cuenta con “especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportarán una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo”.

Además, remarcó la importancia de “una planificación estratégica para la provincia, pensada en torno a los problemas existentes, a una realidad cambiante y a la participación de los actores de la sociedad, con una mirada a largo plazo”.

Por su parte el presidente del IPEBA, Jose Stefani, señaló que “este espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia”.

El Instituto fue lanzado en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y estuvieron referentes de los ámbitos político, académico, gremial, empresario y de la economía social.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias