º C Mar 10 de diciembre, 05:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con talleres, disfraces y juegos

El Colegio de Odontólogos Distrito I participó de la lll Jornada Mundial de los Pobres

Se concretó el domingo pasado en la Plaza Islas Malvinas. La institución presidida por Natalia Weiler realizó actividades infantiles y entregó pastas y cepillos.

por Blanco Negro

22/11/2019

1



“La esperanza de los pobres nunca se frustrará”, dice el salmista. Esa aseveración fue la utilizada por Caritas Argentina en el flyer de difusión de la lll Jornada Mundial de los Pobres, que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza Islas Malvinas.

El encuentro, que estuvo avalado por la Pastoral Social, la Universidad Católica Argentina, la Municipalidad de La Plata y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, comenzó a las 11 y finalizó cerca de las 17 con gran participación social y de entidades.

“Desde la institución que presido nos sumamos a la convocatoria realizada por Cáritas Argentina entendiendo que todos somos responsables de la construcción ciudadana. La concreción de esta jornada nos obliga a repensarnos continuamente con el propósito de fomentar los lazos solidarios, comunitarios e inclusivos con nuestros prójimos”, declaró Natalia Weiler, presidente del Colegio de Odontólogos Distrito l.

Por su parte, Marta Secreti, titular de la Subcomisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos resaltó: “Fuimos invitados a participar por una colega que integra la Comisión de Villas y Asentamientos de la Pastoral Social. Gracias a los talleres, donde se trabajó con disfraces, juegos y cuentos, explicitamos los hábitos saludables en los chicos. Nuestro énfasis está puesto en la importancia de un adecuado cepillado”.

A su vez, desde la institución odontológica informaron que durante el encuentro se repartieron pastas y cepillos dentales que fueron donados por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La mesa de conducción del Colegio de Odontólogos integrada por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), María Celeste Andino (Secretaria General) y Sergio Montefiori, que el próximo 2 de enero cumplirá un año de gestión, tiene entre sus prioridades el trabajo interinstitucional. Por eso, este domingo la institución estuvo participando de la jornada organizada por Cáritas Argentina.





Noticias relacionadas

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019

  • Plp

    YPF despidió a Vidal y a Nedela con advertencias por "riesgo de desmoronamiento" del puerto La Plata

    Se conoció una nota enviada en octubre a fines de octubre en la que la empresa señala que se podría desmoronar el muelle.
    08/12/2019

  • Ioma

    IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

    La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.
    08/12/2019