º C Mar 07 de julio, 13:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hicieron destrozos y orinaron en el edificio

Entraron a dos escuelas de El Palihue y se robaron más de 30 computadoras

El episodio ocurrió el viernes por la madrugada en la Primaria n°59 y la Secundaria n° 54, ubicadas en el barrio El Palihue. Los ladrones, antes de irse, orinaron el establecimiento.

por Blanco Negro

23/11/2019

Escuelas

Un grupo de personas ingresó el viernes por la madrugada al edificio ubicado en 122 y 604 en el que funcionan dos escuelas de La Plata.

Los ladrones se llevaron 31 computadoras netbooks y algunos kits de robótica. Además provocaron daños y orinaron las instalaciones, informaron fuentes policiales.

En el edificio funcionan la Primaria n° 59 y la Secundaria n° 54. Los ladrones rompieron varios armarios y otros muebles.

Por el hecho, intervino personal de la comisaria 16 y durante el mediodía del viernes trabajaron en las escuelas buscando rastros agentes de la Policía Científica.

La Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender las clases durante el día e informó que una vez que finalicen los peritajes se evaluarán los daños sufridos para iniciar un plan, con el objetivo de restablecer con normalidad las clases el próximo lunes.


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020