º C Vie 17 de enero, 19:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se suma a otro de 8 mil

Mario Secco anunció que Ensenada pagará un bono de 32 mil pesos, el más alto de la Provincia

Los trabajadores municipales de Ensenada recibieron la buena noticia luego de que el mes pasado la comuna anunciara otro bono de urgencia ante la estampida inflacionaria. Esta ayuda de fin de año se pagará en cuatro cuotas, en noviembre, diciembre, enero y febrero. Dialogamos con Nicolás Secco, concejal y dirigente del gremio que nuclea a los empleados de la comuna.

por Blanco Negro

25/11/2019

Ensenada

“Un empleado administrativo con antigüedad, en promedio, con el incremento que implica este súper bono percibirá alrededor de 35 ó 40 mil pesos”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Secco.

Vale recordar que hace poco más de un mes, el jefe comunal ensenadense dispuso el pago de un bono de emergencia de 8 mil pesos. Esa mejora, no obstante, era una suma no remunerativa, es decir, no sufre descuentos pero tampoco impacta en el pago de horas extras ni en los haberes de los jubilados de la ME.

“Este de fin de año sí se pagará con aportes, lo que repercutirá en favor de los trabajadores activos y también de los pasivos, porque mejora el monto de las jubilaciones. Para un administrativo categoría 4 significará un aumento del 66 por ciento, incorporado al salario en su totalidad”, precisó el dirigente durante la entrevista que le realizó este portal.

“Tras varias reuniones con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME), se llegó a este acuerdo que busca recomponer el salario de los trabajadores municipales, el motor del crecimiento de la ciudad”, destacaron desde la comuna.

El gremio remarcó que “al tratarse de un bono con aportes también impactará en el medio aguinaldo del mes de diciembre”.

Y expresó: “Sabemos de la situación que se vive en los hogares de los municipales, en los que al igual que al resto de los vecinos de Ensenada, se siente fuerte el ajuste de Macri, la devaluación y la inflación desmedida. Por eso, desde el sindicato hicimos las gestiones necesarias para que el municipio hiciera todos los esfuerzos posibles para proteger el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras”.

Por último, el STME señaló: “Como siempre decimos, cada derecho conquistado implica también un compromiso para seguir trabajando para la comunidad de la Ensenada de Barragán. Sigamos construyendo el Sindicato y la ciudad que todos queremos. Que viva la Familia Municipal”.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020