º C Mié 08 de julio, 08:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la continuidad laboral

Monotributistas del Ministerio de Obras Públicas cortan Avenida 7 para exigir el pase a planta permanente

En el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires uno de cada tres trabajadores está empleado bajo el régimen de monotributo y la relación se corta el 31 de diciembre. Reclaman la continuidad laboral y el pase a planta permanente.

por Blanco Negro

26/11/2019

Monotributista5

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas bonaerense realizan una protesta con un corte de tránsito en 7 y 58. En una carta pública al gobernador electo Axel Kicillof señalan que actualmente uno de cada tres trabajadores del organismo “padece la modalidad irregular de contratación bajo la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica N°14.815 impuesta por la gestión que se va”.

“Durante los últimos 4 años recibimos una manifiesta inequidad dado que no percibimos igual remuneración por igual tarea y nuestros derechos laborales se encuentran vulnerados: no percibimos aguinaldo, no tenemos vacaciones, sostenemos el 100% de los gastos de los aportes jubilatorios, Obra Social y cargas fiscales para poder trabajar, además de convivir permanentemente con la inestabilidad que genera un contrato de ‘renovación automática’ cada 6 meses”, señalaron.

Esta modalidad laboral bajo el régimen del monotributo provoca el desfinanciamiento tanto del Instituto Previsión Social (IPS) como de IOMA porque los aportes se van hacia ANSES.

“Necesitamos entonces, que se garantice nuestra continuidad y pase a planta, para seguir aportando conocimiento, ganas y compromiso al labor diario, y de esta forma colaborar al engrandecimiento de la provincia”, concluye.

Esta medida de fuerza impulsada por la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA) se da en el marco de un nuevo plan de lucha con paro de 24 horas convocado por ATE que además se moviliza a Gobernación.


Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020