º C Mar 10 de diciembre, 05:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hacia el autocultivo

Impulsan la legalización del uso terapéutico del cannabis por Decreto de Necesidad y Urgencia

Médicos de distintas especialidades (entre otras, neurología, psicología, cardiología, psiquiatría y odontología), junto a madres y familiares usuarios de cannabis terapéutico convocan a una reunión plenaria para este viernes 29 de noviembre a las 14 horas.

por Blanco Negro

26/11/2019

Cannabis



El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural “Leopoldo Marechal”,  en Av. Gobernador  Vergara 2396  Villa Tesei partido de Hurlingham. Debatirán la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) redactado y aprobado por el colectivo PROCANNT (Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico).

Tanto las organizaciones como los médicos y familiares, afirman que el dolor no puede esperar y la Salud es un Derecho supremo reflejado en la Constitución Nacional.

Por ello, solicitarán al Presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, que hasta tanto sean debatidos y tratados los más de 25 proyectos de ley en relación al uso terapéutico de la planta de cannabis, se dicte un Decreto de Necesidad y Urgencia que permita a las familias el autocultivo para garantizar los tratamientos.

La fundamentación es que “el Estado actualmente no solamente no puede proveerlo sino que la única plantación a gran escala que se encuentra en la provincia de Jujuy exporta la producción a otros países en vez de ocuparse de la salud de los argentinos”.

Además, exigen “la liberación inmediata de los presos por cultivar y cierre de todas las causas”.


CLIC ACÁ PARA MIRAR ESTE VIDEO





Noticias relacionadas

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019

  • Plp

    YPF despidió a Vidal y a Nedela con advertencias por "riesgo de desmoronamiento" del puerto La Plata

    Se conoció una nota enviada en octubre a fines de octubre en la que la empresa señala que se podría desmoronar el muelle.
    08/12/2019

  • Ioma

    IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

    La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.
    08/12/2019