jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 nov 2019

La trabajadora recibió tres puntos de sutura

En una escuela de Varela se cayó parte del techo de un aula sobre la cabeza de una docente

El episodio ocurrió este martes en la Secundaria N° 28 de Florencio Varela. Una docente estaba corrigiendo un trabajo en su escritorio con dos alumnos alrededor cuando se desplomó parte del cielorraso del aula. La trabajadora sufrió un grave corte y debió recibir atención médica urgente. UDOCBA decidió convocar a un paro distrital para exigir respuestas inmediatas al gobierno bonaerense.


“La docente de plástica estaba con dos alumnos sentados alrededor del escritorio corrigiendo una actividad. Se desprendió un pedazo de mampostería y cayó sobre los tres. Las heridas más graves las sufrió la compañera que tuvo que recibir tres puntos en la cabeza”, contó el secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo.

Y advirtió: “Podríamos estar hablando de algo mucho peor. El Estado debe cuidar a la ciudadanía, es una vergüenza el abandono al que sometió la educación el gobierno de María Eugenia Vidal”.

Por esta situación, desde el gremio decidieron convocar a un paro distrital en reclamo de respuestas inmediatas a la Dirección General de Cultura y Educación.

El edificio presenta filtraciones de agua en los techos. Este y otros problemas de infraestructura en ya habían sido reportados por la directora del establecimiento y el Consejo Escolar pero la Dirección de Infraestructura Escolar no dio respuestas.

“Este no es un caso aislado. El año pasado sufrimos la pérdida de dos compañeros por una pérdida de gas en Moreno, luego otros dos sufrieron una descarga eléctrica y caída de cielorrasos hubo en varias escuelas”, remarcó Salcedo.

La directora debió recibir atención médica urgente y luego de la sutura estuvo algunas horas en observación pero ya fue dada de alta. En tanto, los dos alumnos que estaban a su alrededor fueron alcanzados apenas por el material desprendido del techo y no sufrieron heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias