º C Sáb 14 de diciembre, 21:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será de 20 mil pesos

Camioneros La Plata ya gestiona el pago del bono de fin de año: "Todos tienen que cumplir", dijo Miguel Forte

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte acordó con las cámaras empresarias del sector el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos. En La Plata ya iniciaron las gestiones para garantizar su pago. “Entendemos que muchas empresas atraviesan una crisis pero más grande es la crisis que pasan los trabajadores”, aseguró Miguel Forte.

por Blanco Negro

27/11/2019

Bono%20fin%20de%20a%c3%b1o

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, aseguró: “El acuerdo ya lo firmó Pablo Moyano con la cámara a nivel nacional y ahora nosotros lo tenemos que poner en práctica en la región con cada una de las actividades. Todos nuestros trabajadores van a cobrar el bono”.

El pago extraordinario será de 20 mil pesos y se abonará en cuatro cuotas de cinco mil entre enero y abril.

“Hace muchos años que venimos cobrando este bono que desde el principio fue gestionado por Pablo. Más allá de la postura de la CGT hay que entender que hace mucho que nuestro gremio acuerda un bono de fin de año”, remarcó Forte.

Y agregó: “Entendemos que muchas empresas atraviesan una crisis pero más grande es la crisis que pasan los trabajadores. Esperemos que se pueda concretar su pago en un marco de cordialidad. Todos tienen que cumplir”.

Ahora, el Ministerio de Trabajo de la Nación debe homologar este bono, algo que en años anteriores fue negado. “Cuando el gobierno no lo avaló las cámaras lo pagaron igual respetando el acuerdo firmado con el gremio”, aclaró el dirigente sindical.

“Estamos muy contentos de ver que Pablo Moyano se puso al frente del reclamo del bono como hace siempre y ahora nuestro deber es hacer que se pague”, remarcó Forte.

A fin de año se reabrirá la discusión paritaria con Camioneros ya que el último acuerdo fue del 23% por seis meses. Sobre la negociación que se aproxima, el titular de Camioneros La Plata expresó: “Entendemos que la cosa está mal en general pero nosotros tenemos que pelear por nuestros afiliados porque con ellos es nuestro compromiso”.

Sobre el cambio de gobierno, Forte analizó: “Con la llegada de Fernández esperemos que se pueda reactivar la rueda del consumo que es lo que hace que se mueva el transporte. Hay muchos camiones parados, no nos echaron gente pero tampoco se generan nuevos puestos laborales”.


Noticias relacionadas

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019

  • La%20maqueta%20cooperativa

    ADULP va comprarle guardapolvos a una cooperativa platense "para fortalecer la Economía Social"

    El sindicato de los docentes universitarios de la UNLP firmó un convenio de cooperación mutua con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La primera acción en este marco será comprar los guardapolvos que se entregan a los hijos de afiliados en una de las cooperativas que integran la CNCT.
    14/12/2019