º C Mar 14 de julio, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vecinos indignados

Todavía hay empresas de transporte que colocan chapas en los árboles: "Es como romperles las venas"

"Los haces vasculares (que son como nuestras venas) de todas las plantas arbóreas van por la periferia del tronco", explicó Daniel Insaurralde, botánico y vecino de Los Hornos a Info BLANCO SOBRE NEGRO. Pide junto a un grupo de platenses usuarios del transporte público de pasajeros "que la señalética sea más clara" y se preserven "ejemplares añosos e insustituibles".

por Blanco Negro

27/11/2019

9

“Las empresas que colocan esas chapas son millonarias, juntan dinero ofreciendo un servicio deficiente y encima no cuidan el patrimonio arbóreo de la Ciudad. ¿Qué pasa que la Municipalidad no hace nada? ¿No les interesa?”, cuestionó Insaurralde en diálogo con info BLANCO SOBRE NEGRO.

El vecino hace semanas que mientras espera el colectivo fotografía las capas oxidadas e ilegales que dañan los árboles.

“Lo que afectan es tejido conductivo. El ejemplar no va a morir por una chapa, ni por los clavos inmensos que las atraviesan y llegan hasta lo profundo de la corteza, pero sufre un daño importante que lo debilita”, señaló.

“Y además es una desidia inaceptable que deja en evidencia que al municipio lo que le importa son otras cosas, más vinculadas al marketing y los negocios. Nada de ello está ligado al patrimonio histórico de esta hermosa ciudad, que todavía asombra a los visitantes por el verde de las calle y de las plazas”, agregó.

Por último, el vecino reclamo a “los empresarios inescrupulosos y a las autoridades que deben resolver el tema” que tengan “un poco de respeto por el medio ambiente”.

Mirá en la galería de imágenes las fotos que envió a esta redacción el entrevistado (vía whatsapp: 221 508 4810).



Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020