viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 nov 2019

Vecinos indignados

Todavía hay empresas de transporte que colocan chapas en los árboles: "Es como romperles las venas"

"Los haces vasculares (que son como nuestras venas) de todas las plantas arbóreas van por la periferia del tronco", explicó Daniel Insaurralde, botánico y vecino de Los Hornos a Info BLANCO SOBRE NEGRO. Pide junto a un grupo de platenses usuarios del transporte público de pasajeros "que la señalética sea más clara" y se preserven "ejemplares añosos e insustituibles".


“Las empresas que colocan esas chapas son millonarias, juntan dinero ofreciendo un servicio deficiente y encima no cuidan el patrimonio arbóreo de la Ciudad. ¿Qué pasa que la Municipalidad no hace nada? ¿No les interesa?”, cuestionó Insaurralde en diálogo con info BLANCO SOBRE NEGRO.

El vecino hace semanas que mientras espera el colectivo fotografía las capas oxidadas e ilegales que dañan los árboles.

“Lo que afectan es tejido conductivo. El ejemplar no va a morir por una chapa, ni por los clavos inmensos que las atraviesan y llegan hasta lo profundo de la corteza, pero sufre un daño importante que lo debilita”, señaló.

“Y además es una desidia inaceptable que deja en evidencia que al municipio lo que le importa son otras cosas, más vinculadas al marketing y los negocios. Nada de ello está ligado al patrimonio histórico de esta hermosa ciudad, que todavía asombra a los visitantes por el verde de las calle y de las plazas”, agregó.

Por último, el vecino reclamo a “los empresarios inescrupulosos y a las autoridades que deben resolver el tema” que tengan “un poco de respeto por el medio ambiente”.

Mirá en la galería de imágenes las fotos que envió a esta redacción el entrevistado (vía whatsapp: 221 508 4810).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias