sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 nov 2019

Esta tarde

Presentan un libro sobre Gonzalo Chaves, referente histórico del peronismo platense

El encuentro se realizará hoy, jueves 28 de noviembre, a las 18hs en la sede de la FEMPINRA, Combate de los Pozos 235, CABA. La publicación es editada por el Centro de Estudios Laborales (CEL) y narra la vida y militancia de Gonzalo Leónidas Chaves.




“Compañero Gonzalo” recorre una vida signada por la militancia sindical peronista, a través de los años, pero también por la escritura y la lectura, y la importancia significativa de la formación política.

“El objetivo de esta serie de cuadernillos es poner la centralidad en los trabajadores. Recuperar el protagonismo. Arrancamos con Gonzalo, que tuvo una vida con muchísima intensidad: lo conoció a John William Cooke, estuvo en Cuba cuando la crisis de los misiles y sufrió todas las dictaduras militares”, informaron desde el Centro de Estudios Laborales sobre la actividad que se desarrollará este jueves.

De la actividad participarán los dirigentes Luis Cáceres, Presidente del Centro de Estudios Laborales y Secretario General de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina); Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE); Héctor Amichetti, Secretario General del Sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense; Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros referentes políticos, sociales y de derechos humanos.

Luego de la intervención de los distintos oradores, el cierre de la presentación estará a cargo de un espectáculo musical.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias