º C Vie 13 de diciembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación dispuso que vuelva a ocupar el cargo

La comunidad de la Secundaria N°2 “La Legión” se opone al regreso de la directora denunciada por violencia

Luego de estar separada en forma preventiva, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso que la directora de la Escuela Secundaria N° 2 denunciada por reiterados episodios de maltrato y violencia regrese a ocupar el cargo. La comunidad educativa de “La Legión” volvió a organizarse para evitar su retorno.

por Blanco Negro

28/11/2019

La%20legi%c3%b3n

Docentes, estudiantes y padres de la Escuela Secundaria n°2 de La Plata “La Legión” manifiestan su disconformidad por la reincorporación de Cecilia Ávalos al cargo de directora de la institución que había sido separada en forma preventiva a partir de denuncias por episodios de violencia.

Lorena Lemas, docente y jefa del departamento de artes plásticas, aseguró: “La directora que llegó este año que es conflictiva. Tiene denuncias penales porque zamarreó a un alumno y empujó a una preceptora. Hicimos un sinfín de actas que derivaron en la denuncia penal”.

En septiembre, Ávalos fue fue apartada en forma provisoria para realizar una investigación. Esta semana, las autoridades de Educación resolvieron su regreso. “La situación no se resolvió. Las personas que hicieron las denuncias no fueron notificadas sobre la investigación, no hay ninguna novedad”, criticó Lemas.

Ante esta novedad, docentes, padres y alumnos realizaron una asamblea urgente para impedir el regreso de la directora porque consideran que es “violenta y peligrosa”.

“Toda la comunidad educativa se puso firme y había conseguido un resultado que era positivo, pero ahora la Dirección General de Cultura y Educación sin explicaciones decidió que retorne a su cargo. Este jueves llevarán un petitorio a las autoridades del ministerio”, aseguró la profesora de plástica.

La denuncia penal formulada en contra de la señora Cecilia Ávalos pasó al fuero penal y todavía no hay novedades.

“Hasta tanto se resuelvan estas cuestiones, nos mantendremos en estado de asamblea permanente”, expresaron desde la comunidad educativa que este jueves realizará una asamblea.


Noticias relacionadas

  • Ttt

    En La Plata cerrarán una asamblea religiosa mundial y esperan la llegada de 35 mil personas

    Esperan delegados de seis continentes y de más de 200 países. La asamblea será presentada en más de 400 idiomas, y es considerada "la más grande serie de congresos globales del año 2019". Se realizará en Buenos Aires desde hoy (13 de diciembre) hasta el día 15 de este mes.
    13/12/2019

  • To

    El escritor y abogado en derechos humanos Guillermo Torremare asumirá la presidencia de la APDH

    El escritor y abogado magister en derechos humanos Guillermo Torremare, oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y quien logró abrir este año la causa contra la ex ministra Patricia Bullrich por su accionar en relación al pueblo mapuche, asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado 14 de diciembre.
    13/12/2019

  • Testigos

    Miles de Testigos de Jehová se reúnen en La Plata: “Somos vecinos comunes con una espiritualidad muy activa”

    Desde este viernes y hasta el domingo se realiza una asamblea internacional de testigos de Jehová que reúne a más de 35 mil fieles en el Estadio Único de La Plata. “En Argentina somos 156 mil testigos y más de 8 millones en el mundo”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los organizadores.
    13/12/2019