º C Dom 05 de julio, 20:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Educación dispuso que vuelva a ocupar el cargo

La comunidad de la Secundaria N°2 “La Legión” se opone al regreso de la directora denunciada por violencia

Luego de estar separada en forma preventiva, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso que la directora de la Escuela Secundaria N° 2 denunciada por reiterados episodios de maltrato y violencia regrese a ocupar el cargo. La comunidad educativa de “La Legión” volvió a organizarse para evitar su retorno.

por Blanco Negro

28/11/2019

La%20legi%c3%b3n

Docentes, estudiantes y padres de la Escuela Secundaria n°2 de La Plata “La Legión” manifiestan su disconformidad por la reincorporación de Cecilia Ávalos al cargo de directora de la institución que había sido separada en forma preventiva a partir de denuncias por episodios de violencia.

Lorena Lemas, docente y jefa del departamento de artes plásticas, aseguró: “La directora que llegó este año que es conflictiva. Tiene denuncias penales porque zamarreó a un alumno y empujó a una preceptora. Hicimos un sinfín de actas que derivaron en la denuncia penal”.

En septiembre, Ávalos fue fue apartada en forma provisoria para realizar una investigación. Esta semana, las autoridades de Educación resolvieron su regreso. “La situación no se resolvió. Las personas que hicieron las denuncias no fueron notificadas sobre la investigación, no hay ninguna novedad”, criticó Lemas.

Ante esta novedad, docentes, padres y alumnos realizaron una asamblea urgente para impedir el regreso de la directora porque consideran que es “violenta y peligrosa”.

“Toda la comunidad educativa se puso firme y había conseguido un resultado que era positivo, pero ahora la Dirección General de Cultura y Educación sin explicaciones decidió que retorne a su cargo. Este jueves llevarán un petitorio a las autoridades del ministerio”, aseguró la profesora de plástica.

La denuncia penal formulada en contra de la señora Cecilia Ávalos pasó al fuero penal y todavía no hay novedades.

“Hasta tanto se resuelvan estas cuestiones, nos mantendremos en estado de asamblea permanente”, expresaron desde la comunidad educativa que este jueves realizará una asamblea.


Noticias relacionadas

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020