jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2019

El chofer quedó detenido

Tragedia en Ruta 2: tres de los chicos accidentados están internados en el Hospital de Niños de La Plata

Esta mañana, un micro que transportaba a 43 chicos y 10 mayores desde Benavídez hasta San Clemente del Tuyú volcó en Ruta 2, a la altura de Lezama. En el lugar fallecieron dos niñas de 11 y 12 años. Además hay decenas de heridos y los más graves fueron derivados a hospitales de mayor complejidad. Tres menores llegaron en helicóptero al Sor María Ludovica.


El vuelco del micro de la empresa de transporte turístico Silvicard SRL ocurrió a las 6.30 de la mañana en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata. Los alumnos de la Primaria 41 de Benavídez se dirigían a San Clemente del Tuyú para hacer una excursión en Mundo Marino.

En el lugar del accidente fallecieron dos niñas que fueron identificadas como Delfina Del Bianco y Mía Morán, de 11 y 12 años respectivamente. El fiscal que investiga el caso ordenó la inmediata detención del conductor del ómnibus, Alberto Maldonado, por el delito de homocidio culposo. Todo indica que se habría dormido al volante y el vehículo mordió banquina en una leve curva.

En total fueron más de 30 los heridos, aunque son diez los casos que revisten gravedad. Dos niñas y un niño fueron derivados al hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde permanecen internados.

El Ministerio de Salud bonaerense detalló que los pacientes que están en La Plata son una niña de 11 años que presenta “politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado y está en observación en terapia intensiva”.
También está internada en la terapia intermedia del Sor María Ludovica una nena de 12 años con “politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, estable y compensada hemodinámicamente”.

El tercer caso es un niño de 11 años con “traumatismo grave en miembros superiores” que debió ser sometido a una intervención quirúrgica y quedó alojado en la terapia intensiva.

Además, fueron derivados al hospital Eva Perón de la localidad de San Martín otros seis menores. “Un niño de 11 años con fractura de húmero y una niña ingresó al quirófano del hospital con su brazo izquierdo muy comprometido”, detallaron desde la cartera sanitaria.

Además permanece internado en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela un nene de 11 años que sufrió traumatismo de cráneo. El parte médico indicó que el chico se encuentra estable. Una docente también fue derivada a este nosocomio.

También hay un niño que fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires Ricardo Gutiérrez y otro al hospital materno infantil de Tigre, en estado estable.

La gran mayoría de los accidentados se encuentran internados en el Hospital de Chascomús. En total son 27 niños y 5 adultos que presentan lesiones leves y que permanecerán en observación con acompañamiento psicológico y familiar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias