jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2019

La Plata

En la semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizaron un conversatorio en Casa Pulsar

En la semana de la “Eliminación de la violencia contra la mujer”, el Frente de Feminismos y Diversidad del MUP La Plata llevó a cabo un conversatorio sobre Violencias, con la presencia de Cecilia Gómez Mirada, Secretaria Nacional de Organización de MUP Argentina, referente de Agenda Argentina y Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina.




La charla tuvo lugar en la Casa Pulsar (58 entre 5 y 6) , y comenzó con una breve presentación por parte de Gonzalo Carranza, co-coordinador del Frente y estudiante de la Facultad de Periodismo, que habló sobre las metas que tienen las disidencias sexuales y las mujeres para repensar las prácticas machistas y discriminatorias que se reproducen en la política, en las instituciones y en la vida cotidiana.

Luego tomó la palabra a Zulema Enríquez, periodista y militante por las reivindicaciones de los pueblos originarios, que dio un pantallazo sobre la situación que está viviendo el pueblo boliviano.

A su turno, Claudia Torres, vocera del Comité de Solidaridad con Chile, le dedicó unas palabras a las mujeres chilenas, que tienen un papel muy activo en un contexto de violencia y reclamos políticos y sociales. Y destacó los casos cada vez más frecuentes de violaciones sexuales perpetradas por efectivos policiales.

Cuando promediaba la charla Constanza Pereda, militante feminista y co-coordinadora del Frente, remarcó: “Una de los temas fundamentales a trabajar es la salud, que los centros de salud tengan presupuesto suficiente para que haya médicos e insumos necesarios”. Y continuó: “Exigimos la implementación y regulación real de la ESI”.



Antes del cierre tomó la palabra Cecilia Gómez Mirada, ex directora de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria Nacional de Organización del MUP, que hizo énfasis en la tarea que tienen las feministas cuestionó la ausencia de políticas de género que tuvo la Gobernadora María Eugenia Vidal .

Pasadas las 20 horas la charla concluyó con una intervención de Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS argentina y coordinadora del Frente TLGBI de La Plata. La referente denunció “el hostigamiento sistemático que sufren las identidad trans y travestis por parte del Estado y espacialmente por el intendente Julio Garro con el incremento de detenciones arbitrarias en la región”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias