º C Mar 14 de julio, 10:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sábados, domingos y feriados

Los fines de semana habrá trenes directos que unirán La Plata con Buenos Aires en menos de una hora

Desde este sábado 30 de noviembre se extenderá la frecuencia de trenes nocturnos a La Plata y Bosques, sumándose cuatro servicios de ida y otros tanto de vuelta. Además comenzarán a circular trenes directos entre La Plata y Constitución los sábados, domingos y feriados que completarán el trayecto un tiempo estimado de 58 minutos.

por Blanco Negro

29/11/2019

Tren%20la%20plata

A partir de la reducción de la denominada “ventana” que se había dispuesto para completar los trabajos de electrificación y la construcción de un cruce bajo nivel a la altura de la avenida 32 y las vías en la capital provincial se incrementará la cantidad de servicios diarios y habrá servicios hasta más tarde.

Desde Constitución, los tres últimos servicios de la vía Quilmes parten actualmente a las 20.38 (a Bosques), 20.55 (La Plata) y 21.09 (Berazategui). A partir del sábado, el tren de 21.09 extenderá su recorrido a Bosques, partiendo además a las 21.28 a La Plata, 21.43 a Bosques y 22.15 a La Plata.

En sentido contrario, el último tren de La Plata sale 21.52, al que se le sumarán otros dos a las 21.53 y 22.17, mientras que además del que sale de Bosques 21.25, se agregarán otros dos, a las 21.55 y 22.25.

La extensión del servicio nocturno facilitará el traslado de los usuarios de la región en uno y otro sentido. En especial, a quienes deben trasladarse de Quilmes a La Plata y viceversa.

De todos modos, todavía se espera que el cronograma se extienda aún más. Antes de la restricción el último tren salía de Constitución a La Plata a las 0.35 horas.

Además, Trenes Argentinos decidió comenzar a correr un servicio directo entre La Plata y Constitución los sábados, domingos y feriados con “fines turísticos”.

Los sábados estos servicios saldrán desde Constitución los sábados a las 9.18 de la mañana y regresarán desde La Plata a las 18.38. Los domingos y los feriados, partirán desde Capital a las 9.25 y en sentido contrario saldrán a las 18.06. El tiempo estimado para completar el trayecto es de 58 minutos.

Clic aquí para ver el nuevo cronograma entre Plaza Constitución y La Plata.


Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020