º C Mar 10 de diciembre, 05:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Perlitas de un Cambiemos “agrietado”

Un diputado “monzonista” acusó a Vidal de marginarlo y bromeó: “Se están pasando todos al peronismo”

En la sesión de este jueves, la alocución del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Marcelo Daletto, llamó la atención de propios y extraños. Dijo que está "convencido" de que la Gobernadora "detesta" a Emilio Monzó. Todos quedaron perplejos.

por Blanco Negro

29/11/2019

Daletto

En primer lugar felicitó al presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca (que tiene licencia en el cargo por denuncias de abuso sexual ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) y a su equipo. Luego criticó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal “por cerrarse en sí mismos”, y bromeó con la forma que tiene Sergio Massa para conducir a sus legisladores vía whatsapp. Las respuestas no tardaron en llegar.



Luego de varias horas de incertidumbre la sesión en la Cámara Baja bonaerense del jueves comenzó pasadas las 18:20.

Sin proyectos importantes para tratar, por acuerdo de todos los bloques, lo más destacable de la jornada fueron las palabras de despedida de los legisladores cuyo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre.

Uno de los últimos en hablar, cuyo discurso llamó la atención de propios y extraños, fue el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcelo Daletto, que es un alfil de Emilio Monzó en la legislatura bonaerense.

“Esta es la última vez que voy a hablar en este recinto por este mandato. Hace unos días un amigo mío, que es diputado nacional (Emilio Monzó) se emocionó en la última sesión al ser despedido por todos los bloques. Eso ocurrió, tal cual lo dijo hoy en el acto donde pisa por primera vez oficialmente la provincia de Buenos Aires, porque nunca permitió que en el Congreso Nacional entrara la grieta”, señaló Daletto, que a pesar de estar en el Bloque de Juntos por el Cambio viene mostrando malestar con el resto de la bancada.

Para el legislador (que fue funcionario peronista en la gestión de Julio Alak), la construcción política que realizó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, no fue valorada por Juntos por el Cambio: “Esto no es reconocido por Mauricio Macri y tampoco por la gobernadora María Eugenia Vidal, porque estoy convencido que lo detesta . Yo no pude seguir participando en la lista por ser amigo de Monzó, y eso fue lo que les dijo la Gobernadora a varias personas”, lanzó.

Las palabras de Daletto, que el próximo 10 de diciembre dejará la banca que ocupó en representación de la Cuarta Sección Electoral, causaron asombro en varios de los diputados oficialistas.

Además, consideró que el gobierno de Juntos por el Cambio fracasó: “La etapa tuvo cosas muy buenas como ampliar el proyecto político de Macri y Vidal integrando al radicalismo, la Coalición Cívica y al Partido Fe. Cuando llegamos al gobierno hicimos algo ilógico, sobre todo para los que provenimos del peronismo, que fue cerrarnos. Y al cerrarnos perdimos poder y no se pudieron lograr las transformaciones y los objetivos planteados. Lamentablemente, fracasamos como gobierno”.

Daletto, oriundo de Chacabuco, y que cumplió cuatro años en la principal comisión de la Cámara Baja reemplazando a otro hombre de su ciudad natal como Darío Golía, comentó que en la reunión del bloque de este jueves algunos legisladores le habían cantado la Marcha Peronista.

Lejos de enojarse, el legislador retrucó: “Les agradezco. Tal vez se están pasando todos al peronismo”.

Durante el discurso, que se extendió por menos de cinco minutos, se refirió a la oposición y concretamente habló del Frente Renovador en tono burlón , como un grupo de amigos: “Todos ustedes saben la relación que me une a quien conduce ese espacio: Malena Galmarini. Y también a su marido. Hay que presidir un bloque con Sergio Massa al frente del whastsapp”, concluyó Daletto entre risas .

Algunos de los legisladores oficialistas se mostraron enojados con las palabras del legislador . La diputada del Frente de Todos Susana González, consideró que Daletto es buen compañero, pero le parecieron desacertadas algunas declaraciones: “Daletto fue parte de un proyecto que tuvo implicancias negativas para la sociedad. Hace 4 años que integra un bloque que impulsó políticas de ajuste para la Provincia. Su espacio debe hacerse una autocrítica”, remarcó.


Noticias relacionadas

  • Lugli

    Fabián Lugli: “Creo que Garro tiene un gran espíritu peronista”

    El dirigente peronista culminó su mandato como concejal pero se sumará al gabinete de Julio Garro, luego de su acercamiento a Cambiemos de la mano de Miguel Ángel Pichetto.
    09/12/2019

  • Tolosa%20paz

    Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

    La dirigente platense que recientemente fue nombrada por el presidente electo como Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales confirmó que continuará ocupando su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. La dirigente se refirió al discurso de Julio Garro y la posible división en tres bloques del peronismo en el legislativo local.
    09/12/2019

  • Frangul

    Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

    El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.
    09/12/2019