jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 dic 2019

Luego de la intervención

Finalmente, los fleteros elegirán libremente a sus representantes gremiales este jueves

La lista Azul y Negra que encabeza Mario Pereyra es la única oficializada. Si bien el sindicato nuclea a los propietarios de los vehículos de transporte de cargas en las diferentes ramas como lácteos, mudanzas, corralones, combustibles, correo, ambulancias, cereales, jugos y puertos, en esta oportunidad sólo podrán sufragar los fleteros afiliados del Correo Argentino. ¿Dónde se votará en La Plata?




Luego de varios años con una gestión denunciada por malversación de fondos, negociados espurios con las patronales, amenazas a los afiliados díscolos y cobros de coimas para poder trabajar, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) tendrá elecciones el próximo jueves 5 de diciembre.

El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas de cereales, combustibles, jugos, puertos, correo, corralones, lácteos y combustibles, entre otras, tiene una sola lista oficializada y es la Azul y Negra que encabeza Mario Pereyra.

En enero de 2018, el entonces ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca ordenó la intervención sindical del SIUNFLETRA, dada la situación de acefalía reinante como consecuencia del vencimiento de los mandatos de la comisión directiva y en respuesta a las numerosas denuncias por irregularidades realizadas por Pereyra y un grupo de afiliados contra la conducción anterior.



“Llegamos a este momento luego de casi dos años de intervención dispuesta por el Ministerio. A las autoridades anteriores, que se les había vencido el mandato y estaban denunciados por maniobras fraudulentas y se negaban a entregar el sindicato. Por ello, se intervino”, aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Fernando Curbelo, que fungirá a partir de la semana que viene como Secretario Adjunto del gremio fundado en 1984 y oficializado por el Estado en 1993.
Los que podrán votar

Bajo el eslogan “Al servicio del propietario del transporte de cargas”, los delegados del SIUNFLETRA en el Correo Argentino encabezados por Mario Pereyra son los únicos con lista oficializada para la conducción del gremio que viene luchando por el aumento de las tarifas en el sector.



Los únicos afiliados al sindicato que están en condiciones de sufragar el próximo jueves son los fleteros del Correo Argentino, dado que la patronal les siguió descontando la cuota sindical pese a la intervención: “Para estar en el padrón hay que tener la cuota sindical al día que es de $200 mensuales por cada vehículo. El resto de los propietarios de los vehículos está con dificultades administrativas que deberemos resolver ni bien asumamos”, destacó Curbelo.

Por su parte, Mario Pereyra, candidato a secretario general del SIUNFLETRA y, actual, delegado gremial del Correo Argentino se mostró satisfecho de llegar a este proceso electoral luego de años de lucha. Además, detalló que se seguirá poniendo énfasis en la recuperación del poder adquisitivo de los propietarios de los vehículos de cargas mediante tarifas justas.



“Este jueves habrá urnas en todas las plantas del Correo Argentino. En La Plata, se podrá sufragar en la calle 510 N°2247”, explicó Curbelo, que también se refirió a la mutual del Sindicato: “Estamos trabajando para inaugurarla prontamente, ya que tenemos pensado distintos beneficios para los afiliados. Estamos arrancando de cero en un sindicato que ha sido vaciado por la conducción anterior”.

La lista para el período 2019-2013 está integrada por Mario Pereyra (Secretario General), Fernando Curbelo (Secretario Adjunto), José Guillermo Climent (Secretario Gremial), Sergio Wister Piriz Fernández (Tesorero), Marcelo Gustavo Burruchaga (Secretario de Acción Social) y Sergio Di Brina (Secretario de Actas y Administración).



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias