º C Sáb 14 de diciembre, 21:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La comunidad paraguaya despidió el año con un encuentro cultural en Plaza Moreno

Hubo bailes típicos, desfile y música tradicional del Paraguay.

por Blanco Negro

01/12/2019

1



El evento fue organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad. Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades diplomáticas y consulares en su despacho y la directora de Colectividades y Tradicionalismo local, Nuria Carbonell Guimerá, aseguró que “en la ciudad, la colectividad paraguayo-platense suma más de 40 mil almas".

“Es una cifra importante que hace un aporte muy grande a la cultura diversa que tenemos todos los platenses”, remarcó.

Los festejos contaron con la presencia de un grupo de música representativo del folklore paraguayo, Generación Villarica.



Los asistentes pudieron degustar platos típicos como sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos típicos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Estuvieron presentes durante los festejos el Embajador del Paraguay, Julio Verá Cáceres; el Cónsul paraguayo en La Plata, Juan Ramón Cano Montania; y el Ministro de Asuntos Consulares, Antonio Aranda Cuevas; entre otras autoridades.





Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019