º C Mié 05 de agosto, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La comunidad paraguaya despidió el año con un encuentro cultural en Plaza Moreno

Hubo bailes típicos, desfile y música tradicional del Paraguay.

por Blanco Negro

01/12/2019

1



El evento fue organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad. Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades diplomáticas y consulares en su despacho y la directora de Colectividades y Tradicionalismo local, Nuria Carbonell Guimerá, aseguró que “en la ciudad, la colectividad paraguayo-platense suma más de 40 mil almas".

“Es una cifra importante que hace un aporte muy grande a la cultura diversa que tenemos todos los platenses”, remarcó.

Los festejos contaron con la presencia de un grupo de música representativo del folklore paraguayo, Generación Villarica.



Los asistentes pudieron degustar platos típicos como sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos típicos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Estuvieron presentes durante los festejos el Embajador del Paraguay, Julio Verá Cáceres; el Cónsul paraguayo en La Plata, Juan Ramón Cano Montania; y el Ministro de Asuntos Consulares, Antonio Aranda Cuevas; entre otras autoridades.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Realizaron controles sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco urbano

    En el marco de las tareas de prevención que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en barrios populares de la ciudad, este martes hubo operativos sanitarios en San Carlos, Arturo Seguí, Tolosa y el Casco Urbano.
    04/08/2020

  • Banco%20provinci

    En Berisso cerrarán las dos sucursales del Banco Provincia por casos sospechosos de Covid-19

    De manera preventiva, las dos sucursales del Banco Provincia de Berisso no atenderán al público luego de registrarse casos sospechosos de coronavirus entre sus trabajadores.
    04/08/2020

  • Corooooona

    En un día récord, La Plata confirmó 289 nuevos casos de Covid-19

    El coronavirus no da tregua y luego de un lunes con cifras relativamente bajas se dio a conocer un número de contagios récord tanto a nivel nacional como en la ciudad.
    04/08/2020