º C Sáb 18 de enero, 09:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La comunidad paraguaya despidió el año con un encuentro cultural en Plaza Moreno

Hubo bailes típicos, desfile y música tradicional del Paraguay.

por Blanco Negro

01/12/2019

1



El evento fue organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad. Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades diplomáticas y consulares en su despacho y la directora de Colectividades y Tradicionalismo local, Nuria Carbonell Guimerá, aseguró que “en la ciudad, la colectividad paraguayo-platense suma más de 40 mil almas".

“Es una cifra importante que hace un aporte muy grande a la cultura diversa que tenemos todos los platenses”, remarcó.

Los festejos contaron con la presencia de un grupo de música representativo del folklore paraguayo, Generación Villarica.



Los asistentes pudieron degustar platos típicos como sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos típicos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Estuvieron presentes durante los festejos el Embajador del Paraguay, Julio Verá Cáceres; el Cónsul paraguayo en La Plata, Juan Ramón Cano Montania; y el Ministro de Asuntos Consulares, Antonio Aranda Cuevas; entre otras autoridades.





Noticias relacionadas

  • Ni%20una%20menos

    Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

    En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.
    17/01/2020

  • Triple%20crimen

    Encontraron rastros de sangre en una chomba del joven detenido por el triple crimen de Melchor Romero

    Los investigadores del triple crimen ocurrido el pasado 1 de enero en Melchor Romero determinaron que una chomba que pertenece al joven detenido por el asesinato de su madre, su padrastro y su sobrina estaba manchada con sangre. Ahora deberán determinar si las muestras de ADN extraídas de la prenda coinciden con el de alguna de las víctimas.
    17/01/2020

  • Rata%202020

    En La Plata ya se preparan para celebrar el Año de la Rata de Metal y los 4718 años de historia china

    Habrá un gran despliegue de propuestas y experiencias que acercarán la cultura y las tradiciones del país asiático.
    17/01/2020