º C Mar 10 de diciembre, 05:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los pacientes ya cuentan con cobertura

Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.

por Blanco Negro

04/12/2019

Iomaaaaaaaa



“En el día de la fecha y a última hora ingreso el pago de las prestaciones adeudadas por el IOMA a la Agremiación Médica Platense. Por lo expuesto la Comisión Directiva de esta institución ha decidido dejar sin efecto el corte de servicios a los afiliados del instituto a partir de las 0 hs del viernes”, informaron desde la Agremiación Médica Platense (AMP).

El presidente de la AMP, Jorge Varallo, aseguró: “Nuestro absoluto repudio al manejo del IOMA que espera a que se realice una medida de fuerza exponiendo a sus afiliados a esfuerzos económicos, pérdida de turnos, situaciones de incertidumbre”.

Por su parte, el secretario de la AMP, Gastón Quintans, agregó: “Desde la Agremiación agradecemos el compromiso de los colegas y de las instituciones hermanas ya que la unión hace a la fuerza”.

El lunes, la AMP había intimado a las autoridades de la obra social que cuenta con más de 300 mil afiliados en La Plata a regularizar el pago de los honorarios por los servicios prestados durante el mes pasado. En caso de que el monto cercano a los 100 millones de pesos no fuera cancelado en 48 horas cortarían la atención. La medida de fuerza se inició el jueves y se levantó un día después.

“Están haciendo un desastre, lo único bueno es que se van. Esta es la peor gestión del IOMA en los últimos 20 años sin lugar a dudas. Esto es un desastre y a la mala gestión se agregó el maltrato y la falta de respeto”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el vicepresidente de la AMP, Julián Barrales.

Y agregó: “El presidente de IOMA Pablo Di Liscia venía de manejar los residuos en Capital. Aplicó un punto totalmente economicista y se ve que usaron la caja para otra cosa porque los balances cerraron con superávit".





Noticias relacionadas

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019

  • Plp

    YPF despidió a Vidal y a Nedela con advertencias por "riesgo de desmoronamiento" del puerto La Plata

    Se conoció una nota enviada en octubre a fines de octubre en la que la empresa señala que se podría desmoronar el muelle.
    08/12/2019

  • Ioma

    IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

    La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.
    08/12/2019