º C Vie 17 de enero, 18:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lleva 47 años detenido

El asesino múltiple Robledo Puch seguirá preso en La Plata: fue trasladado a la Unidad 26

Robledo Puch fue trasladado a la Unidad 26 de La Plata hace dos semanas desde la Unidad 22 de Olmos y quedó alojado sólo en una celda individual. El máximo asesino de la historia criminal argentina tiene 67 años y permanece preso desde hace 47.

por Blanco Negro

04/12/2019

Puch



El apodado “Ángel de la muerte” está preso desde 1972 y fue detenido a los 20 años. En 1980 fue condenado a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la justicia que lo encontró culpable de múltiples homicidios.

Entre 1971 y 1972, Puch mató a 11 personas por la espalda o mientras dormían. En 1973, a poco de ser detenido, se fugó de la Unidad N°9 de La Plata pero fue recapturado tres días después.

Según publicó el portal de noticias Todo Provincial, fuentes judiciales explicaron que semanas atrás se decidió su traslado a la Unidad N°26 de La Plata que funciona bajo régimen semiabierto en base la “avanzada edad del detenido” y su “frágil estado de salud”.



Puch llegó a La Plata en mayo proveniente desde la cárcel de Sierra Chica. Como se estaba recuperando de una neumonía, en ese momento fue alojado en la Unidad 22 de Olmos que cuenta con el único hospital penitenciario del SPB.

La Unidad 26 está ubicada en calle 197 entre 47 y 48. En su página oficial, el SPB explica que “funciona bajo el régimen semiabierto de “modalidad limitada y amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la asistencia y el tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélica”.

Desde hace años, Puch viene manifestando su deseo de morir para no seguir encarcelado. En reiteradas ocasiones la justicia rechazó pedidos de excarcelación presentados por sus abogados.

Los informes elaborados por las autoridades penitenciarias siempre arrojaron que el interno no se encuentra en condiciones de acceder a la libertad.




Noticias relacionadas

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020

  • Lara%20bernasconi

    Lara Bernasconi se defiende atacando: "Acá hay mucha envidia, hay trolls, hay amenazas de vida"

    La ex modelo envió mensajes al periodista Tomás Dente durante la emisión del programa Nosotros a la mañana. Lanzó frases polémicas, como por ejemplo: "Nos mataron sin merecerlo", y otras en las que se victimiza y defiende a su marido, el empresario Federico Álvarez Castillo.
    17/01/2020

  • Ni%20una%20menos

    Mujer víctima de violencia junta firmas en Change.org para que le devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

    En Navidad, la Municipalidad de La Plata le comunicó la suspensión del subsidio que brindaba a la ONG dedicada al abordaje integral de la violencia de género para el funcionamiento de su refugio - hogar. Susana Gómez, una mujer que quedó ciega por los golpes que recibió de su ex marido, y que recibió la asistencia de Casa María Pueblo inició una petición online en una plataforma online pare reclamar que el gobierno comunal revea su decisión.
    17/01/2020