º C Sáb 14 de diciembre, 21:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lleva 47 años detenido

El asesino múltiple Robledo Puch seguirá preso en La Plata: fue trasladado a la Unidad 26

Robledo Puch fue trasladado a la Unidad 26 de La Plata hace dos semanas desde la Unidad 22 de Olmos y quedó alojado sólo en una celda individual. El máximo asesino de la historia criminal argentina tiene 67 años y permanece preso desde hace 47.

por Blanco Negro

04/12/2019

Puch



El apodado “Ángel de la muerte” está preso desde 1972 y fue detenido a los 20 años. En 1980 fue condenado a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la justicia que lo encontró culpable de múltiples homicidios.

Entre 1971 y 1972, Puch mató a 11 personas por la espalda o mientras dormían. En 1973, a poco de ser detenido, se fugó de la Unidad N°9 de La Plata pero fue recapturado tres días después.

Según publicó el portal de noticias Todo Provincial, fuentes judiciales explicaron que semanas atrás se decidió su traslado a la Unidad N°26 de La Plata que funciona bajo régimen semiabierto en base la “avanzada edad del detenido” y su “frágil estado de salud”.



Puch llegó a La Plata en mayo proveniente desde la cárcel de Sierra Chica. Como se estaba recuperando de una neumonía, en ese momento fue alojado en la Unidad 22 de Olmos que cuenta con el único hospital penitenciario del SPB.

La Unidad 26 está ubicada en calle 197 entre 47 y 48. En su página oficial, el SPB explica que “funciona bajo el régimen semiabierto de “modalidad limitada y amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la asistencia y el tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélica”.

Desde hace años, Puch viene manifestando su deseo de morir para no seguir encarcelado. En reiteradas ocasiones la justicia rechazó pedidos de excarcelación presentados por sus abogados.

Los informes elaborados por las autoridades penitenciarias siempre arrojaron que el interno no se encuentra en condiciones de acceder a la libertad.




Noticias relacionadas

  • Momo

    Ya está el listado de Muñecos de Fin de Año: todos los personajes homenajeados en La Plata

    Este viernes cerró definitivamente la inscripción de momos para fin de año. En total fueron anotados 58 muñecos, 14 menos que la cantidad que hubo en 2018. Como siempre, los personajes de películas y series son los más elegidos para ser representados.
    14/12/2019

  • Diagonal%2073

    Un urbanista platense presentó una denuncia penal contra Garro y otros funcionarios por “plagio”

    El arquitecto Luis Cappanini denunció al secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, y al intendente de La Plata, Julio Garro, por “sustracción de derechos de autor y de propiedad intelectual”. El urbanista asegura que fue convocado para trabajar en un proyecto de bicisendas, tema que venía desarrollando hace años, y que luego el municipio materializó parte de sus ideas sin su consentimiento ni retribución alguna a cambio.
    14/12/2019

  • Q

    Para verte gambetear: en un encuentro de tango recordarán a Jorge Alorsa y “La Guardia Hereje”

    Luego de haber sido reprogramado el último fin de semana por las condiciones climáticas, el domingo 15 a partir de las 15 horas realizarán la octava edición del festival “Un domingo con Alorsa”, en la Plaza Bocha Esperanza.
    14/12/2019