º C Mar 11 de agosto, 12:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lleva 47 años detenido

El asesino múltiple Robledo Puch seguirá preso en La Plata: fue trasladado a la Unidad 26

Robledo Puch fue trasladado a la Unidad 26 de La Plata hace dos semanas desde la Unidad 22 de Olmos y quedó alojado sólo en una celda individual. El máximo asesino de la historia criminal argentina tiene 67 años y permanece preso desde hace 47.

por Blanco Negro

04/12/2019

Puch



El apodado “Ángel de la muerte” está preso desde 1972 y fue detenido a los 20 años. En 1980 fue condenado a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por la justicia que lo encontró culpable de múltiples homicidios.

Entre 1971 y 1972, Puch mató a 11 personas por la espalda o mientras dormían. En 1973, a poco de ser detenido, se fugó de la Unidad N°9 de La Plata pero fue recapturado tres días después.

Según publicó el portal de noticias Todo Provincial, fuentes judiciales explicaron que semanas atrás se decidió su traslado a la Unidad N°26 de La Plata que funciona bajo régimen semiabierto en base la “avanzada edad del detenido” y su “frágil estado de salud”.



Puch llegó a La Plata en mayo proveniente desde la cárcel de Sierra Chica. Como se estaba recuperando de una neumonía, en ese momento fue alojado en la Unidad 22 de Olmos que cuenta con el único hospital penitenciario del SPB.

La Unidad 26 está ubicada en calle 197 entre 47 y 48. En su página oficial, el SPB explica que “funciona bajo el régimen semiabierto de “modalidad limitada y amplia, el cual se caracteriza por mantener como eje de la asistencia y el tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélica”.

Desde hace años, Puch viene manifestando su deseo de morir para no seguir encarcelado. En reiteradas ocasiones la justicia rechazó pedidos de excarcelación presentados por sus abogados.

Los informes elaborados por las autoridades penitenciarias siempre arrojaron que el interno no se encuentra en condiciones de acceder a la libertad.




Noticias relacionadas

  • Actis

    Marcos Actis brindó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • 4138_jager_portada

    El presagio de Quammen y la causa de algunas pandemias pasadas y futuras

    A más de siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, señaló que la prevención de este tipo de escenarios debe ser acompañada por políticas globales. Asimismo, indicó los cambios ambientales que se han ocasionado indirectamente con el aislamiento obligatorio.
    10/08/2020

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020