º C Mié 08 de julio, 06:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Lo de Macri es una vergüenza"

Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.

por Blanco Negro

06/12/2019

Miguel%20diaz

“Lo de Macri es una vergüenza, no puede decir que bajó la pobreza. Mintió en todo el discurso pero en un párrafo dijo que nunca mintió”, aseguró el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, y agregó: “Esta gente se esconde en la posverdad. No se basa en estádistica ni datos reales y dice cualquier cosa”.

“Agarró la pobreza en 28 y la dejó en 41, sin evaluar el último trimestre. Todas las estadísticas le dan muy mal. Es increíble que se atreva a hacer semejante balance”, remarcó Díaz.

Con respecto a la gobernadora saliente, el dirigente gremial señaló: “Los docentes se dieron cuenta lo que son estos políticos que se van. La imagen de Vidal los irrita y ya no pueden soportar su cara de buena totalmente impostada”.

En su balance sobre educación, Díaz remarcó que durante el macrismo hubo un “drástico recorte al presupuesto para educación: cierre de escuelas, achique de cursos, desplazamiento de Equipos de Orientación, falta de vacantes para alumnos”.

Además, dijo que hubo una “marcada desinversión en escuelas” y se preguntó por “los 3000 jardines de infantes prometidos”. Además habló de los problemas de infraestructura escolar que ocasionaron “entre otras cosas la muerte de los compañeros Sandra y Rubén de la Escuela Primaria N°49 de Moreno”.

También indicó que hay más “trabajadores empobrecidos y precarizados, cuyos derechos fueron avasallados como nunca antes” y “persecución a docentes y equipos de conducción de las escuelas por adherirse a los paros. Sumarios a la orden del día”.

Por otro lado, aseguró que hubo un “ataque a los cimientos y el prestigio de la escuela pública”, y reprochó la “eliminación de la paritaria nacional docente”, entre otras cuestiones.



Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020