viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 dic 2019

“Lo de Macri es una vergüenza"

Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.


“Lo de Macri es una vergüenza, no puede decir que bajó la pobreza. Mintió en todo el discurso pero en un párrafo dijo que nunca mintió”, aseguró el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, y agregó: “Esta gente se esconde en la posverdad. No se basa en estádistica ni datos reales y dice cualquier cosa”.

“Agarró la pobreza en 28 y la dejó en 41, sin evaluar el último trimestre. Todas las estadísticas le dan muy mal. Es increíble que se atreva a hacer semejante balance”, remarcó Díaz.

Con respecto a la gobernadora saliente, el dirigente gremial señaló: “Los docentes se dieron cuenta lo que son estos políticos que se van. La imagen de Vidal los irrita y ya no pueden soportar su cara de buena totalmente impostada”.

En su balance sobre educación, Díaz remarcó que durante el macrismo hubo un “drástico recorte al presupuesto para educación: cierre de escuelas, achique de cursos, desplazamiento de Equipos de Orientación, falta de vacantes para alumnos”.

Además, dijo que hubo una “marcada desinversión en escuelas” y se preguntó por “los 3000 jardines de infantes prometidos”. Además habló de los problemas de infraestructura escolar que ocasionaron “entre otras cosas la muerte de los compañeros Sandra y Rubén de la Escuela Primaria N°49 de Moreno”.

También indicó que hay más “trabajadores empobrecidos y precarizados, cuyos derechos fueron avasallados como nunca antes” y “persecución a docentes y equipos de conducción de las escuelas por adherirse a los paros. Sumarios a la orden del día”.

Por otro lado, aseguró que hubo un “ataque a los cimientos y el prestigio de la escuela pública”, y reprochó la “eliminación de la paritaria nacional docente”, entre otras cuestiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias