jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 dic 2019

Esta tarde

En Tolosa, vecinos plantarán árboles en los terrenos públicos que le vendieron a Dacal

Vecinos de Tolosa se reunirán este sábado por la tarde en los terrenos triangulares ubicados en Avenida Antártida y 528. Con el lema “atrás pulpos inmobiliarios” y “basta de construcción desmedida”, los vecinos plantarán árboles.


Bajo el título “Tolosa se planta”, vecinos convocan a plantar árboles en los terrenos triangulares ubicados en Avenida Antártida y 528 que fueron vendidos por el gobierno bonaerense al agente inmobiliario Rodríguez Dacal.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Vanesa Zafiro de la Asamblea de Inundados de Tolsoa aseguró: “Por ahora está todo parado. El senador Juan Pablo Allan presentó un proyecto de ley que contempla la expropiación de uno sólo de los dos terrenos”.

Y agregó: “Nosotros ya habíamos impulsado otro proyecto anteriormente con el senador Guillermo Kané. Este contemplaba los dos terrenos triangulares que ya tenía despacho de la Comisión de Tierras. Además planteaba que el costo de la expropiación no lo pague el municipio que somos todos nosotros”.

Los dos terrenos fiscales ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 fueron rematados el año pasado en el Banco Ciudad por el gobierno provincial, que los vendió a tan sólo a 9 millones de pesos. Su comprador fue el propietario de la inmobiliaria Dacal.

“Además pedimos que el intendente Garro saque un decreto que prohíba las construcciones en estos dos terrenos por ser inundables, como lo demostró el estudio encargado al ingeniero Pablo Romanazzi”, remarcó Zafiro.

“El senador Allan no nos atiende y tampoco el intendente Julio Garro. Algunos funcionarios nos dicen que la expropiación es un hecho pero por ahora solo tenemos en papel es la paralización de obra”, remarcó la asambleista.

Y concluyó: “Hasta que no salga el papel vamos a seguir reclamando porque en agosto confiamos en la palabra del intendente y después de las elecciones intentaron comenzar las obras. Fueron y talaron dos árboles porque el dueño tenía total potestad sobre el terreno porque no se había hecho absolutamente nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias