º C Mié 22 de enero, 08:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay tiempo hasta el 13 de diciembre

El próximo viernes vence el plazo para inscribirse en la Universidad de La Plata

Los aspirantes a ingresar a alguna de las 115 carreras de grado de la Universidad Nacional de La Plata podrán realizar la inscripción hasta el viernes.

por Blanco Negro

07/12/2019

Ingresoo



Los interesados en ingresar deberán anotarse mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP, una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse, el día asignado por el sistema, en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

Sólo pueden anotarse en una carrera. La planilla tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías tipo carnet; certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio; y documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.




Noticias relacionadas

  • Dunas

    Ante la urbanización en la costa atlántica la UNLP ayuda a cuidar el arbolado de las dunas

    Frente al avance de la urbanización sobre la costa atlántica, la Universidad Nacional de La Plata busca preservar y mejorar el arbolado de las dunas contemplando las actividades económicas, principalmente las vinculadas al turismo que se generan en la región. Para ello se capacita y asesora a la población y a entes territoriales sobre la organización comunitaria y educación ambiental para el manejo del arbolado.
    06/01/2020

  • Mate%20pi

    Este lunes la Facultad de Ingeniería recibe a los ingresantes 2020

    Los más de 1800 inscriptos comenzarán a cursar "Matemática para Ingeniería" (Mate Pi), que tiene como objetivo nivelar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario. La materia se extenderá hasta fines de febrero.
    19/01/2020

  • Ingenier%c3%ada

    La creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial es un éxito: duplicó la cantidad de ingresantes

    Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP dieron la bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020. Destacaron que el incremento en el número de nuevo alumnos es récord. En su primer año, la carrera de Ingeniería Aeroespacial logró duplicar la cantidad de anotados respecto a su antecesora, Ingeniería Aeronáutica.
    21/01/2020