º C Mar 11 de agosto, 12:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de una denuncia de un médicos autoconvocados

La Justicia pidió a la Caja de Médicos documentación sobre el hotel 5 estrellas que construyó en La Plata

A partir de una presentación del grupo de médicos “Luchemos por una caja justa”, la justicia solicitó a las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires que presente documentación sobre la construcción del hotel 5 estrellas frente al Teatro Argentino de La Plata.

por Blanco Negro

07/12/2019

Gran%20brizo



Días atrás en la localidad de Luján se celebró la cuarta “asamblea de médicos autoconvocados” bonaerenses, que mantienen una disputa con las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires para que mejoren las jubilaciones, pensiones y subsidios.

El tema central de la asamblea fue la demanda colectiva presentada en el juzgado número 4 de la ciudad de La Plata a cargo de la Jueza María Ventura Martínez, que hace hincapié en dos puntos.

Por un lado, la solicitud de la nulidad de la asamblea de la Caja en el punto de votación de la memoria y balance a libro cerrado, y “la negativa desde la entidad” sobre la entrega e información fundamental sobre ejecución, licitaciones, contrataciones y otros detalles del Hotel Grand Brizo de La Plata.

“Superados los plazos administrativos y a designio del Juez, se continuará con la ampliación de la demanda sobre las todas las inversiones inmobiliarias que posee la entidad”, informaron los asesores legrados de este colectivo.

A raíz de esa demanda la jueza Ventura Martínez intimó al directorio de la Caja a presentar toda la documentación en un plazo de 15 días hábiles (cuyo vencimiento será el 30 de diciembre 2019), referente al Hotel Grand Brizo. Entre otros elementos pide saber el costo total de la construcción, inicio y final de obra, contrato con la cadena nacional Álvarez Arguelles para la administración y llamado a licitación del hotel.

Por otra parte, ordenó al organismo a que publique en la portada de la página web de la Caja la demanda de los médicos autoconvocados, lo que fue cumplido este jueves.

“Desde el grupo Luchemos por una Caja Justa siempre instamos a la búsqueda de claridad y transparencia sobre el destino de nuestros aportes y nunca existió el diálogo con la institución más que una sola reunión el primero de marzo, donde luego de 4 horas de discusión, se presentó de manera formal al directorio de la Caja, la realidad de los médicos de provincia de Buenos Aires”, remarcaron.

Y detallaron: “Se presentaron 8 notas y ante la respuesta evasiva y negativa a brindar una información que por derecho propio nos pertenece y, agotadas las instancias administrativas, por patrocinio letrado, se decidió elevar la demanda Colectiva”.

“Ahora resta esperar el cumplimiento de la solicitud de la documentación requerida en tiempo y forma y negada por el Directorio de la Caja, ante la inversión más ostentosa de todas las que tiene”, señalaron desde Luchemos por una Caja Justa, que prepara la próxima asamblea para marzo del 2020.




Noticias relacionadas

  • Actis

    Marcos Actis brindó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • 4138_jager_portada

    El presagio de Quammen y la causa de algunas pandemias pasadas y futuras

    A más de siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, señaló que la prevención de este tipo de escenarios debe ser acompañada por políticas globales. Asimismo, indicó los cambios ambientales que se han ocasionado indirectamente con el aislamiento obligatorio.
    10/08/2020

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020