jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 dic 2019

Luego de la firma de un convenio

Los Colegios de Odontólogos y Fonoaudiólogos avanzan en actividades conjuntas

“En las cláusulas del texto que firmamos está conveniada la concreción de programas académicos e institucionales de cooperación entre ambos Colegios, con el propósito de fomentar la investigación, la docencia y la extensión en áreas de interés para ambas instituciones”, explicó Natalia Weiler, titular del Colegio de Odontólogos - Distrito l -.




La Odontología y la Fonoaudiología como carreras universitarias están más ligadas en sus campos de acción que lo que comúnmente se cree, ya que hay patologías que deben trabajarse interdisciplinariamente.

La deglución atípica, es decir cuando el bolo alimenticio que debe pasar por la boca, la faringe y llegar finalmente al esófago no se realiza correctamente, tiene causas cuyos tratamientos incluyen tanto al odontólogo como al fonoaudiólogo. También la falta de piezas dentarias, la ausencia de contacto entre los dientes de las arcadas y la carencia de sellado labial involucran a ambas especialidades.

Por eso, en las últimas horas la Presidente del Colegio de Odontólogos -Distrito l -, Natalia Weiler, y su par del Colegio de Fonoaudiólogos – Regional La Plata, María Alejandra Morchón, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones que prevé la realización conjunta de actividades.

La firma del acuerdo, que se concretó en las últimas horas en la sede del Colegio que dirige Morchón en la calle 38 entre 15 y 16, es producto de un trabajo en conjunto que vienen realizando ambas instituciones desde comienzos del año.

“En las cláusulas del texto que firmamos está conveniada la concreción de programas académicos e institucionales de cooperación entre ambos Colegios con el propósito de fomentar la investigación, la docencia y la extensión en temas de interés para ambas organizaciones”, detalló Natalia Weiler.

En la reunión estuvieron presentes, además, Sandra Dumon y Silvia Censi, vicepresidenta y consejera electa del Colegio de Fonoaudiólogos, respectivamente.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias