jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 dic 2019

A 45 años de su asesinato

Homenajearon al militante y dirigente del Partido Comunista Revolucionario Enrique Rusconi

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y contó con la presencia de más de 400 personas entre familiares, militantes, ex compañeros y dirigentes políticos y sindicales de la región. Distintos partidos, organizaciones y dirigentes hicieron llegar su adhesión..




El primer orador fue Iván Fleming, nieto de Enrique y militante de la Juventud Comunista Revolucionaria. En su discurso repasó la trayectoria política de Rusconi hasta el día de su asesinato. “A mi abuelo lo asesinaron por comunista, patriota y anti golpista” aseguró.

Albina Vides, dirigente campesina, fue la segunda oradora y dijo: “Personas como Enrique marcaron y marcan una política y una línea para acabar con la explotación del hombre por el hombre”.

El acto también contó con la presencia del coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembro del Comité Central del PCR, Carlos Alderete. En su discurso señaló: “Es un orgullo enorme ser parte de este acto”, y agregó: “Fuimos el único partido que peleó contra el golpe de Estado, jamás olvidaremos a nuestros mártires y a Enrique Rusconi”.

Por su parte, Jacinto Roldán, miembro del Comité Central del PCR, fue el encargado de cerrar el homenaje. “Vengo a rendir homenaje a un camarada que dio lo mejor de él y de su vida para la lucha por un país más justo” dijo, y aseguró que “a Enrique lo asesinaron pocos días después de que el PCR se pronunció contra el golpe de Estado, fuera ruso o yanqui”. Por último recordó: “La actitud heroica de Enrique ante sus asesinos fue impresionante”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias