º C Mié 22 de enero, 08:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.

por Blanco Negro

08/12/2019

Ioma



La novedad no fue dada a conocer por IOMA, sino por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) – que agrupa a los laboratorios extranjeros – en un comunicado.

La entidad señaló que “vuelve a tener plena vigencia el convenio del Plan MEPPES”, por el que la obra social “obtiene importantes descuentos para la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para sus afiliados”:

Además, Caeme indicó que en el acuerdo “IOMA se comprometió a cancelar el 50% de la deuda, conformada por vencimientos de diferentes periodos de 2018 y 2019, y a mantener negociaciones abiertas para definir la forma y condiciones de pago del saldo pendiente”.

Por último, la Cámara de laboratorios remarcó los acuerdos con IOMA permitieron “ajustes de precio para el Instituto en los años 2018 (28%) y 2019 (20%), muy inferiores a la pauta inflacionaria para dichos periodos y precios con descuentos que están por debajo del valor público de mercado”.

La entrega de remedios oncológicos para pacientes afiliados al IOMA incluida en el programa MEPPES estaba suspendida desde hacía dos semanas por una deuda con la industria farmacéutica. La medida provocó un fuerte rechazo y generó duras críticas a las autoridades de la obra social.





Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Lenguaje

    El gobierno bonaerense utilizará lenguaje inclusivo para todas las publicaciones oficiales

    La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz anunció que su cartera trabaja en la elaboración de una “guía de lenguaje inclusivo” para la administración pública bonaerense.
    21/01/2020

  • Ilustraci%c3%b3n-de-un-ictiosaurio.-autor-dmitry-bogdanov.

    Científicos de La Plata hallaron un reptil marino de 150 millones de años en la Patagonia

    Investigadores del CONICET La Plata reportaron el hallazgo de fósiles de un ejemplar de “oftalmosaurio” que vivió hace unos 150 millones de años en cercanías de lo que actualmente es la ciudad de Zapala, Neuquén. Su análisis permitió hacer un importante descubrimiento sobre su adaptación al medio acuático.
    21/01/2020

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020