º C Mar 11 de agosto, 12:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.

por Blanco Negro

08/12/2019

Ioma



La novedad no fue dada a conocer por IOMA, sino por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) – que agrupa a los laboratorios extranjeros – en un comunicado.

La entidad señaló que “vuelve a tener plena vigencia el convenio del Plan MEPPES”, por el que la obra social “obtiene importantes descuentos para la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para sus afiliados”:

Además, Caeme indicó que en el acuerdo “IOMA se comprometió a cancelar el 50% de la deuda, conformada por vencimientos de diferentes periodos de 2018 y 2019, y a mantener negociaciones abiertas para definir la forma y condiciones de pago del saldo pendiente”.

Por último, la Cámara de laboratorios remarcó los acuerdos con IOMA permitieron “ajustes de precio para el Instituto en los años 2018 (28%) y 2019 (20%), muy inferiores a la pauta inflacionaria para dichos periodos y precios con descuentos que están por debajo del valor público de mercado”.

La entrega de remedios oncológicos para pacientes afiliados al IOMA incluida en el programa MEPPES estaba suspendida desde hacía dos semanas por una deuda con la industria farmacéutica. La medida provocó un fuerte rechazo y generó duras críticas a las autoridades de la obra social.





Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Actis

    Marcos Actis brindó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • 4138_jager_portada

    El presagio de Quammen y la causa de algunas pandemias pasadas y futuras

    A más de siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, señaló que la prevención de este tipo de escenarios debe ser acompañada por políticas globales. Asimismo, indicó los cambios ambientales que se han ocasionado indirectamente con el aislamiento obligatorio.
    10/08/2020

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020