º C Mié 22 de enero, 08:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Hospital San Martín

En La Plata una mujer murió por complicaciones luego de un aborto clandestino

Una mujer de 34 años con domicilio en Los Hornos murió en el Hospital San Martín de La Plata, donde tuvo que ser atendida luego de someterse a un aborto clandestino que le produjo una grave infección.

por Blanco Negro

09/12/2019

Hospital%20san%20martin



La mujer, que tiene como iniciales V.V.G , había ingresado el viernes a las 17 horas a la terapia intensiva del Hospital san Martín “con serias complicaciones” por una intervención clandestina realizada días antes.

“Se descompensó en su domicilio ubicado en Los Hornos luego de haber practicado un aborto, y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital”, detallaron a Télam fuentes del centro de salud.

Los investigadores manifestaron que el aborto “casero” le produjo una infección que derivó en su fallecimiento.

Los médicos del Hospital San Martín radicaron la denuncia en la Comisaría Novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Sin embargo, se estima que el expediente recaerá en la Fiscalía Penal Nº 6, a cargo de Marcelo Romero, en turno en el momento de inició de la internación, el viernes pasado. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.




Noticias relacionadas

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020

  • Ilustraci%c3%b3n-de-un-ictiosaurio.-autor-dmitry-bogdanov.

    Científicos de La Plata hallaron un reptil marino de 150 millones de años en la Patagonia

    Investigadores del CONICET La Plata reportaron el hallazgo de fósiles de un ejemplar de “oftalmosaurio” que vivió hace unos 150 millones de años en cercanías de lo que actualmente es la ciudad de Zapala, Neuquén. Su análisis permitió hacer un importante descubrimiento sobre su adaptación al medio acuático.
    21/01/2020

  • R

    Un allegado a los rugbiers confesó que "era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios"

    El canal todo Noticias dialogó con el apoderado del club al que pertenecían los jóvenes incriminados en el crimen de Fernando Báez. Los hundió todavía más.
    21/01/2020