º C Mar 11 de agosto, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Hospital San Martín

En La Plata una mujer murió por complicaciones luego de un aborto clandestino

Una mujer de 34 años con domicilio en Los Hornos murió en el Hospital San Martín de La Plata, donde tuvo que ser atendida luego de someterse a un aborto clandestino que le produjo una grave infección.

por Blanco Negro

09/12/2019

Hospital%20san%20martin



La mujer, que tiene como iniciales V.V.G , había ingresado el viernes a las 17 horas a la terapia intensiva del Hospital san Martín “con serias complicaciones” por una intervención clandestina realizada días antes.

“Se descompensó en su domicilio ubicado en Los Hornos luego de haber practicado un aborto, y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital”, detallaron a Télam fuentes del centro de salud.

Los investigadores manifestaron que el aborto “casero” le produjo una infección que derivó en su fallecimiento.

Los médicos del Hospital San Martín radicaron la denuncia en la Comisaría Novena y anoche se inició una causa con intervención de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15), a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

Sin embargo, se estima que el expediente recaerá en la Fiscalía Penal Nº 6, a cargo de Marcelo Romero, en turno en el momento de inició de la internación, el viernes pasado. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.




Noticias relacionadas

  • Actis

    Marcos Actis brindó detalles sobre el avión eléctrico que se desarrollará en el aeroclub de Ensenada

    El Vicepresidente del Area Institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA), Marcos Actis, brindó una entrevista a Télam en la que analizó el desarrollo del primer avión eléctrico con baterías ecológicas que tendrá la Argentina.
    10/08/2020

  • 4138_jager_portada

    El presagio de Quammen y la causa de algunas pandemias pasadas y futuras

    A más de siete meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el Director del Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM, Mariano Jäger, señaló que la prevención de este tipo de escenarios debe ser acompañada por políticas globales. Asimismo, indicó los cambios ambientales que se han ocasionado indirectamente con el aislamiento obligatorio.
    10/08/2020

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020