º C Mié 22 de enero, 08:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la CTA Autónoma

Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.

por Blanco Negro

09/12/2019

Sin%20t%c3%adtulo



“Somos trabajadores que articulamos directamente con las obras sociales, no dependemos de ninguna empresa», explicó Rosa Lunda, referente del sector.
“Nos organizamos con el fin de poder en algún momento conseguir los derechos que nos faltan. Trabajamos de lunes a sábados ininterrumpidamente hace 12 años, con distintas patologías, ya sea niños, adultos o adultos mayores, y nuestro trabajo no es merecidamente reconocido”, apuntó.

“Actualmente tenemos el problema de atrasos en los pagos. Con este gobierno que se está yendo sufrimos peor el trabajo en domicilios, porque deja a las personas de la tercera edad con grandes problemas de salud y no se hace cargo de todos los beneficios que le corresponde a los afiliados. Las autorizaciones para los enfermos tardan en ser aprobadas 3 meses, y después tenemos que esperar dos meses mas para que se realicen nuestros pagos. Es decir nosotros esperamos aproximadamente 6 meses para cobrar”, denunció Lunda.



Luego señaló: “Nuestra ley está estancada. Hoy la salud es paupérrima en nuestro país, la gente está padeciendo miles de problemas, tanto como en medicamentos, en autorizaciones, en los prestadores en los cobros”. Y resaltó: “Nuestra lucha viene caminando lentamente con el acompañamiento grande de la CTA”.

“Hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo. Queremos organizar a los compañeros para poder lograr que tengan un trabajo en blanco, no es posible que sigamos trabajando así, mas cuando está en juego la salud de las personas”, señaló Lunda.

“Apostamos a seguir peleando por trabajando en mejores condiciones por el bien de la salud del ser humano. Esperamos generar conciencia de esta situación, y exigimos a la obra social que nos pague porque llevamos muchísimos meses de atraso”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Garro

    Por la oleada de despidos en la Municipalidad los gremios protestarán este lunes a la mañana

    En los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO. El lunes habrá una protesta a las 10 en la puerta del Palacio Municipal.
    05/01/2020

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020