º C Mar 11 de agosto, 13:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dirigente radical renovó su banca como concejal

Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.

por Blanco Negro

09/12/2019

Frangul

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró: “El discurso del intendente tuvo como tema central la necesidad de generar un diálogo constante entre las fuerzas políticas de la ciudad y también con el gobierno provincial”.

“Ahora que somos de otro signo político, más que nunca hay que dialogar. Siempre digo que la única vez que esto sucedió en La Plata fue cuando el doctor Pinto fue intendente y el gobernador era Cafiero. En ese momento se logró una excelente relación que trajo beneficios para la ciudad”, remarcó el dirigente radical.

Y agregó: “Creo que es fundamental que esa relación sea lo mejor posible para que también eso se refleje en obras y en programas que tenemos que llevar adelante en conjunto”.

Sobre las negociaciones al interior del gobierno local para el armado del gabinete y el lugar que ocupará el radicalismo, Frangul señaló: “Estamos a la espera de algunas reuniones con el intendente, buscando la mejor síntesis para que el radicalismo pueda ofrecer sus mejores hombres y mujeres. Estamos en conversaciones”

El concejal que renovó su banca para el período 2019 – 2023 también habló de las propuestas del gobierno local tendientes a la generación de empleo y señaló: “En el presupuesto 2020 hay una partida muy importante para ayudar a Pymes y comercios chicos. Eso demuestra un eje muy importante para generar movimiento económico y empleo”.

“Otro tema importante que es una asignatura pendiente es lograr un nuevo Código de Ordenamiento Urbano en el que tendremos que trabajar todos los sectores, la universidad y los colegios profesionales porque la planificación de la ciudad es muy importante”, remarcó.

Por último se refirió a la crisis económica y su impacto en los vecinos de la ciudad y aseguró: “Sabemos que están pasando una situación difícil en general pero quiero decirles que hay que seguir trabajando y no perder las esperanzas. Creo que esta situación económica la vamos a ir superando entre todos. Acá, en el Concejo Deliberante, vamos a poner lo mejor”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020