º C Mié 22 de enero, 08:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El dirigente radical renovó su banca como concejal

Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.

por Blanco Negro

09/12/2019

Frangul

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, aseguró: “El discurso del intendente tuvo como tema central la necesidad de generar un diálogo constante entre las fuerzas políticas de la ciudad y también con el gobierno provincial”.

“Ahora que somos de otro signo político, más que nunca hay que dialogar. Siempre digo que la única vez que esto sucedió en La Plata fue cuando el doctor Pinto fue intendente y el gobernador era Cafiero. En ese momento se logró una excelente relación que trajo beneficios para la ciudad”, remarcó el dirigente radical.

Y agregó: “Creo que es fundamental que esa relación sea lo mejor posible para que también eso se refleje en obras y en programas que tenemos que llevar adelante en conjunto”.

Sobre las negociaciones al interior del gobierno local para el armado del gabinete y el lugar que ocupará el radicalismo, Frangul señaló: “Estamos a la espera de algunas reuniones con el intendente, buscando la mejor síntesis para que el radicalismo pueda ofrecer sus mejores hombres y mujeres. Estamos en conversaciones”

El concejal que renovó su banca para el período 2019 – 2023 también habló de las propuestas del gobierno local tendientes a la generación de empleo y señaló: “En el presupuesto 2020 hay una partida muy importante para ayudar a Pymes y comercios chicos. Eso demuestra un eje muy importante para generar movimiento económico y empleo”.

“Otro tema importante que es una asignatura pendiente es lograr un nuevo Código de Ordenamiento Urbano en el que tendremos que trabajar todos los sectores, la universidad y los colegios profesionales porque la planificación de la ciudad es muy importante”, remarcó.

Por último se refirió a la crisis económica y su impacto en los vecinos de la ciudad y aseguró: “Sabemos que están pasando una situación difícil en general pero quiero decirles que hay que seguir trabajando y no perder las esperanzas. Creo que esta situación económica la vamos a ir superando entre todos. Acá, en el Concejo Deliberante, vamos a poner lo mejor”.


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020