º C Mié 29 de enero, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El niño sufrió graves heridas

En Los Hornos, un chico de 3 años fue atacado por un pitbull y dos dogos: “Fueron directamente al nene"

Un nene de tres años caminaba junto a su abuela cuando tres perros de razas potencialmente peligrosas salieron de una casa por un portón abierto. Dos de los perros se abalanzaron sobre el niño y comenzaron a morderlo, ante la resistencia de su abuela que lo protegió con su cuerpo. El chico sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de La Plata.

por Blanco Negro

12/12/2019

Dogo

Un niño de 3 años y su abuela caminaban el martes por la tarde por calle 147 entre 71 bis y 72, detrás del club Alumni, cuando de un portón abierto salieron tres perros, dos raza dogo y un pitbull. Dos de los animales atacaron directamente al nene y su abuela lo abrazó para protegerlo por lo que también recibió mordeduras.

El chico sufrió una perforación en uno de sus pulmones y debió ser operado de urgencia en el Hospital de Niños, donde permanece internado en terapia intermedia. Además presenta hematomas por todo el cuerpo.

Gloria, una de las tías del niño, contó: “Mi sobrino y mi mamá venían caminando normal, cuando de una casa salieron tres perros y dos se tiraron directamente sobre el nene. La abuela se tiró arriba para protegerlo pero los perros sólo querían al nene. Fueron directamente a atacarlo".

“Mi hermano que estaba a media cuadra agarro a los perros que estaban muy agresivos. Hasta ahora no sabemos qué pasó con los animales”, agregó.

“Mi hermano ayer vino a pedirle el certificado de vacunación antirrábica al dueño de los perros porque si no a mi sobrino le tienen que aplicar 18 vacunas, 9 por cada perro que lo mordió. El hombre le dijo que no tenía los certificados y que los conseguía en unos días”, relató Gloria.

Y continuó: “El hombre le dijo que se manejara como quiera que a él no le iban a sacar nada pero no es cuestión de plata sino de la salud de mi sobrino y mi mamá que están lastimados. Mi mamá tiene una mordedura en el brazo y hematomas en el pecho”.

La denuncia penal fue radicada en la Comisaría Tercera y en la causa el dueño de los animales quedó imputado por lesiones graves.



Noticias relacionadas

  • Ioooooma

    IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

    La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.
    28/01/2020

  • Coronavirus

    Coronavirus: un especialista en infectología recomendó "estar más pendiente del sarampión y dengue"

    "Estamos preparados para evitar casos del virus de China, un problema epidémico de ese país", afirmó el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.
    28/01/2020

  • Lapridaaaaaa

    En una ciudad bonaerense aislaron a una vecina sospechada de haberse contagiado Coronavirus

    Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se encontraba visitando a familiares en Laprida luego de viajar por distintos países de Asia, incluida China, presentó síntomas que se asemejaban con los del virus que tiene en vilo a todo el mundo. Luego de mantenerla aislada, los resultados de los estudios comprobaron que la paciente padecía Gripe A.
    28/01/2020