viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 dic 2019

Firmaron un convenio

ADULP va comprarle guardapolvos a una cooperativa platense "para fortalecer la Economía Social"

El sindicato de los docentes universitarios de la UNLP firmó un convenio de cooperación mutua con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La primera acción en este marco será comprar los guardapolvos que se entregan a los hijos de afiliados en una de las cooperativas que integran la CNCT.


Foto: cooperativa La Maqueta



El convenio entre ADULP y la CNCT fue firmado el jueves con el objetivo de “propiciar el trabajo en conjunto con las entidades cooperativas, para fortalecer la Economía Social, los principios solidarios que la rigen y sobre todo promover las fuentes de trabajo regional y local”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, explicó: “Es un convenio de cooperación mutua, por el cual nos comprometemos a comprar a la producción de la economía popular, social y solidaria, y también dar difusión de los productos entre nuestros afiliados”.

“Los guardapolvos que vamos a entregar a los hijos e hijas de los afiliados esta vez serán comprados a la cooperativa La Maqueta”, adelantó el dirigente gremial.

Como señaló Miloni, ADULP hace entrega de guardapolvos y pintores para los hijos de sus afiliados. El gremio ya tiene planeada la compra para hacer efectiva su entrega el año que viene, antes del inicio del ciclo lectivo.

“Muchas veces, si la prenda es muy barata, se explica porque en talleres hay sobre explotación. Esto es trabajo de calidad y con derechos. Es una decisión política y principalmente ideológica. Esto empieza ahora pero seguramente será una cooperación muy fructífera”, remarcó Miloni.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias