º C Jue 09 de julio, 18:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogamos con un dirigente de SADOP

Otro apoyo al DNU sobre indemnizaciones: "Desde septiembre sufrimos 50 despidos sólo en La Plata"

“En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, señala el DNU 34/19 dictado por el Poder Ejecutivo , y aclara que la norma “comprende todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo”.

por Blanco Negro

16/12/2019

Sadopppp



Luego de que se sancionó al DNU que establece doble indemnización en casos de despidos, el gremio que representa a los docentes de establecimientos educativos privados, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), celebró la medida.

Diego Richiusa, secretario de prensa explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO las razones: “Solo en la ciudad de La Plata sufrimos 50 despidos entre septiembre y lo que va del mes de diciembre”, advirtió.

Y mencionó una “costumbre” de los empleadores: “Llevan adelante en el mes de diciembre ‘bajas’ de docentes para no abonar vacaciones”.

“Muchos de estos docentes son reincorporados después en Marzo. Claramente son despidos encubiertos”, aseguró el dirigente gremial.

“Por eso desde SADOP Delegación La Plata consideramos de suma importancia la implementación, por el plazo de 180 días, de la doble indemnización. Es una herramienta más para defender la estabilidad laboral del conjunto de las docentes y los docentes de gestión privada”, concluyó Richiusa.




Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020