º C Mar 11 de agosto, 18:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Daniel Gollán

El ministro de Salud bonaerense confirmó otro caso de sarampión y dijo que "hay faltantes de vacunas"

El titular de la cartera sanitaria confirmó un nuevo caso en Merlo e informó que "hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses".

por Blanco Negro

17/12/2019

Ss



El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán confirmó hoy un nuevo caso de sarampión en Merlo, y ya suman 64 en toda la provincia. También advirtió que “hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses”.

“Esta cantidad demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000”, dijo Gollán al encabezar una mesa de trabajo junto a los directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, en Ensenada.

El ministro anunció operativos sanitarios en Almirante Brown, Hurlingham,
Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Los distritos más afectados son Merlo, Moreno y La Matanza.



“La región sanitaria VII y XII es donde hay más circulación y es donde vamos a poner el énfasis", dijo Gollán.

Con respecto a las vacunas, aclaró que “había 320.000 dosis que estaban en Aduana hace mucho tiempo, y están siendo retiradas con ayuda del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Si queremos ampliar a más zonas, una decisión que vamos a tomar más
adelante, vamos a necesitar más dosis”, agregó.

El mayor número de casos confirmados son de menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años.

El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20 a 40 por lo que a partir de este análisis se “ampliaron” las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII, destacó un comunicado de la cartera sanitaria.



La directora provincial de Epidemiología, Andrea Jait, coordinó mesas de trabajo con las autoridades de los distritos afectados para proponer lineamientos de acción inmediatos y mecanismos de reducción del riesgo de trasmisión viral.
Para los operativos orientados para reforzar el control de las vacunas de chicos y adultos se trabajará en conjunto con Promotores de Salud, Cruz Roja, Boys Scout y bomberos.

Fuente: Télam






Noticias relacionadas

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020

  • Dd

    El Centro Cultural Estación Provincial presentará un archivo histórico digital de Meridiano V

    Incluirá más de 3.000 fotos y videos, con registros de la época fundacional y de la actualidad.
    11/08/2020

  • Iii

    Advierten que el dragado del acceso del Puerto La Plata podría generar daño en las islas Paulino y Santiago

    Los ambientalistas ven "con preocupación las noticias que reproducen declaraciones de ex funcionarios que dicen tener una propuesta para llevar el canal de acceso del Puerto La Plata de 30 a 47 pies de calado".
    11/08/2020