º C Lun 03 de agosto, 07:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

“El hambre no espera": Magario encabezó el anuncio de las leyes que tratará esta semana la Legislatura

Incluye el congelamiento de las tarifas eléctricas y del transporte.

por Blanco Negro

17/12/2019

Magario2



La vicegobernadora Verónica Magario encabezó el anuncio en conferencia de prensa, esta mañana en Casa de Gobierno, de los proyectos de ley para declarar nuevas emergencias económica, social, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La acompañaron el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El paquete de leyes, que la Legislatura tratará el próximo jueves, incluye la prórroga a las emergencias ya declaradas por el gobierno anterior: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y en Seguridad pública y Penitenciaria.

“Dada la situación social, económica y productiva de la provincia y sus habitantes, junto a los índices de desocupación y pobreza, nosotros pedimos estos mecanismos para poder agilizar esos fondos para que lleguen rápidamente como recursos a los sectores que más los necesitan”, afirmó Magario, y añadió: “La provincia de Buenos Aires es la más afectada del país”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, la Vicegobernadora sostuvo: “El hambre no espera. Necesitamos que se agilicen esos fondos y se descentralicen en cada barrio, ciudad, escuela, sociedad de fomento, club y centro de jubilados para que podamos sostener los alimentos necesarios”.

Luego de pedir a los intendentes bonaerenses que sean parte de esa "construcción de conjunto”, la ex intendenta de La Matanza pidió mejoras en salud y educación.

“Si no reavivamos la producción y ponemos en marcha mecanismos que acompañen a nuestros pequeños y medianos productores, desde el agrario hasta el industrial, no vamos a reactivar esta provincia”, finalizó.

Por su parte, Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, brindó datos sobre la situación económica, sanitaria, fiscal y financiera de la provincia.

También anunció que el gobierno bonaerense dejó sin efecto el aumento tarifario en el servicio eléctrico. Por lo tanto, por 180 días no habrá aumento en la luz ni transporte.





Noticias relacionadas

  • 1

    Los intendentes de la Región Capital dialogaron por videoconferencia con Kicillof

    Según se informó, el diálogo entre el Gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales del AMBA fue para "analizar la situación epidemiológica ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que inicia el próximo lunes". Participaron Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco.
    30/07/2020

  • K

    Axel Kicillof pidió que no politicen la pandemia y señaló que sigue siendo un problema global

    En su discurso el Gobernador detalló los avances en materia sanitaria desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio. "Todo esto era imposible si no contábamos con el tiempo", aseguró.
    31/07/2020

  • 33

    Firmaron un convenio entre Seguridad y la CNRT para "optimizar" los controles de tránsito

    El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, firmó hoy con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, un Convenio Marco con el fin de profundizar tareas conjuntas de prevención y desarrollar programas eficientes en los controles que se efectúan en todo el país.
    31/07/2020