viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 dic 2019

Provincia

“El hambre no espera": Magario encabezó el anuncio de las leyes que tratará esta semana la Legislatura

Incluye el congelamiento de las tarifas eléctricas y del transporte.




La vicegobernadora Verónica Magario encabezó el anuncio en conferencia de prensa, esta mañana en Casa de Gobierno, de los proyectos de ley para declarar nuevas emergencias económica, social, productiva y energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La acompañaron el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El paquete de leyes, que la Legislatura tratará el próximo jueves, incluye la prórroga a las emergencias ya declaradas por el gobierno anterior: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y en Seguridad pública y Penitenciaria.

“Dada la situación social, económica y productiva de la provincia y sus habitantes, junto a los índices de desocupación y pobreza, nosotros pedimos estos mecanismos para poder agilizar esos fondos para que lleguen rápidamente como recursos a los sectores que más los necesitan”, afirmó Magario, y añadió: “La provincia de Buenos Aires es la más afectada del país”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, la Vicegobernadora sostuvo: “El hambre no espera. Necesitamos que se agilicen esos fondos y se descentralicen en cada barrio, ciudad, escuela, sociedad de fomento, club y centro de jubilados para que podamos sostener los alimentos necesarios”.

Luego de pedir a los intendentes bonaerenses que sean parte de esa "construcción de conjunto”, la ex intendenta de La Matanza pidió mejoras en salud y educación.

“Si no reavivamos la producción y ponemos en marcha mecanismos que acompañen a nuestros pequeños y medianos productores, desde el agrario hasta el industrial, no vamos a reactivar esta provincia”, finalizó.

Por su parte, Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, brindó datos sobre la situación económica, sanitaria, fiscal y financiera de la provincia.

También anunció que el gobierno bonaerense dejó sin efecto el aumento tarifario en el servicio eléctrico. Por lo tanto, por 180 días no habrá aumento en la luz ni transporte.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias