º C Lun 27 de enero, 19:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los nombres

La Municipalidad de La Plata reconoció con el premio "René Favaloro" a los mejores promedios

En dos actos realizados hoy en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata distinguió a los mejores promedios del ciclo lectivo 2019 de escuelas primarias, públicas y privadas.

por Blanco Negro

18/12/2019

1




El acto fue encabezado por autoridades locales y contó con la participación de 164 establecimientos educativos. Fueron distinguidos 236 alumnos de escuelas privadas y 246 chicos de escuelas públicas.

En la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid expresó: “Queremos reconocer a aquellas personas que proponen superarse y a quienes demuestran que cuando uno se pone metas se pueden cumplir”.

“Es una inmensa alegría compartir este momento con todos los niños y niñas premiados, que son el futuro de la ciudad y merecen ser felicitados por el esfuerzo que han puesto para llegar hasta acá y llevarse una distinción que lleva el nombre de uno de los argentinos, y platenses, más reconocidos y valorados a nivel mundial: René Favaloro”, agregó.

Cabe destacar que este reconocimiento fue instituido por la ordenanza 10450, del 5 de noviembre de 2008, que tiene el objetivo de “premiar a los alumnos que hayan logrado un aprendizaje constructivo y cooperativo relacionado con sus pares y con la sociedad”.

Participaron el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Proyectos Especiales local, Mauro Palummo; el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; la senadora provincial, Florencia Barcia; y los/as concejales Romina Marascio, Verónica Rivas, Sabrina Bastida, Dario Musto, Javier Mor Roig y Federico Mollá, entre otras autoridades.








Noticias relacionadas

  • 1

    "Bandas profesionales" que realizan "inteligencia previa" tienen en vilo a un barrio de La Plata

    Una familia del barrio ubicado en 519 y 133 fue víctima de un robo. "Lo destacado de este delito y que perfila al grupo de delincuentes como profesionales, es que aparte de realizar una evidente inteligencia previa, se llevaron las cámaras de seguridad y el soporte de grabación de las mismas", advirtieron vecinos de la zona.
    27/01/2020

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020