º C Sáb 25 de enero, 05:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martín Guzmán dio una clase pública en Económicas

El ministro de Economía de la Nación será titular de cátedra en la UNLP: "Le suma prestigio a la Facultad"

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dio una clase abierta en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en el marco del concurso por el cargo de titular de cátedra de Moneda, Crédito y Bancos, de la que ya era profesor adjunto. El consejo asesor aprobó la presentación y en febrero se concretaría su designación. “Martín se destacó durante toda su carrera”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el decano, Eduardo De Giusti.

por Blanco Negro

18/12/2019

Guzman



Martín Guzmán se egresó de licenciado en Economía en 2005 y culminó el máster dos años después, siempre en la Universidad Nacional de La Plata. Luego se fue a Estados Unidos y siguió su carrera académica en la Universidad Brown y en Universidad de Columbia donde fue dirigido por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Sin embargo, el actual ministro de Economía nunca cortó su contacto con Argentina y particularmente con La Plata. Hace cuatro años asumió el cargo de profesor adjunto en la cátedra Moneda, Crédito y Bancos, una materia vinculada a la macro de la Licenciatura en Economía. Este martes dio una clase abierta en el aula magna y quedó a un paso de ser titular de cátedra.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el decano Eduardo De Giusti explicó: “Martín era adjunto de esa cátedra desde hace unos 4 años. Generalmente venía tres meses al año y daba clases. Siempre mantuvimos una relación fluída”.

“A mitad de año se jubiló el profesor titular Daniel Heymann. En agosto se abrió el concurso público en el que se anotó únicamente Martín Guzmán. Fijamos fecha para diciembre porque él siempre está acá para esta altura del año. Justo dio la casualidad que fue designado ministro, lo llamé y me dijo que quería seguir todo de acuerdo a lo previsto”, detalló la autoridad de la facultad.

Esta mañana, el ministro de Economía de la Nación estuvo más de una hora dando su clase pública, un paso obligatorio en el marco del concurso. “La relación de la Facultad con Martín desde que se graduó. Parece que hubiera un oportunismo pero de ningún modo es así”, señaló De Giusti.

La comisión asesora aprobó la presentación de Guzmán y en febrero aconsejará al Consejo Directivo de la Facultad que proponga a la Presidencia de la UNLP su nombramiento como profesor titular.

El decano contó que habló unos minutos con el ministro quien le adelantó que la intención será pedir una licencia o hacerse cargo de la materia con algún régimen de apoyo. “Más adelante buscaremos la mejor estrategia”, aseguró el decano y agregó: “Hemos tenido docentes que han sido funcionarios y han cumplido perfectamente con su tarea”.

De Giusti consideró que la participación de Guzmán en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP “le suma mucho prestigio a la facultad y es un reconocimiento a los graduados que se forman acá”.

“Su nivel de consenso y reconocimiento posiciona a nuestra unidad académica. Martín Se destacó durante toda su carrera”, concluyó.





Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020