º C Mar 11 de agosto, 18:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Un proyecto en La Plata busca evitar la pirotecnia sonora con el lema: "Más Luces Menos Ruido”

La concejal del Frente de Todos Ana Castagneto, presentó un proyecto para crear una campaña de concientización sobre las problemáticas que genera la pirotecnia sonora, especialmente en las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

por Blanco Negro

18/12/2019

Pp



La iniciativa, titulada, “No a la Pirotecnia Sonora. Más Luces Menos Ruido” propone la exhibición de cartelería en todas las dependencias y móviles municipales, como así también en aquellos locales habilitados para la comercialización de artículos pirotécnicos, redes sociales oficiales y medios de comunicación, entre otros espacios.

“Las personas con TEA tienen los sentidos aumentados, por eso el ruido de la pirotecnia les genera mucho sufrimiento, se desesperan y pueden llegar a autolesionarse. Lo que busca la campaña es que la gente tome conciencia de esta situación y priorice aquellos elementos que no generen estruendo”, explicó Ana Castagneto.

El proyecto de ordenanza también incluye un apartado sobre los problemas que la pirotecnia genera para las personas mayores o algunos animales domésticos.




Noticias relacionadas

  • Mafia%20china

    Una banda entró con palos a un supermercado de La Plata y rompió todo: acusan a la “mafia china”

    Ocurrió en un supermercado ubicado en calle 122 entre 69 y 70. Un grupo de unos 15 hombres ingresaron al local y lo destrozaron a palazos y botellazos. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El dueño del local debió ser internado en el Hospital San Martín.
    11/08/2020

  • Dd

    El Centro Cultural Estación Provincial presentará un archivo histórico digital de Meridiano V

    Incluirá más de 3.000 fotos y videos, con registros de la época fundacional y de la actualidad.
    11/08/2020

  • Iii

    Advierten que el dragado del acceso del Puerto La Plata podría generar daño en las islas Paulino y Santiago

    Los ambientalistas ven "con preocupación las noticias que reproducen declaraciones de ex funcionarios que dicen tener una propuesta para llevar el canal de acceso del Puerto La Plata de 30 a 47 pies de calado".
    11/08/2020