viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 dic 2019

Para que pague las indemnizaciones

Despedidos del Club Universitario de La Plata reclamaron a la Justicia que ordene la venta de sus sedes

En octubre el Club Universitario de La Plata despidió a 23 trabajadores que todavía no cobraron sus indemnizaciones. La institución que adhirió a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas no cuenta con fondos para cancelar esta y otras deudas por lo que la única forma de saldarlas sería que venda dos de sus tres sedes. Este jueves UTEDYC realizó una protesta en tribunales.




En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, manifestó: “El juez Atela nos recibió y estuvimos conversando un rato. Labró un acta de la reunión que recoge nuestros reclamos para que den prioridad a pago de salarios y las indemnizaciones. Los trabajadores necesitan cobrar ya”.

“Exigimos que el club venda sus propiedades. Se trata de la sede de calle 46 y la de Punta Lara, que está hipotecada en el Banco Provincia. El juez nos comentó que por la segunda puede haber un remate y quedar un remanente en favor del club para cancelar deuda”, explicó el dirigente gremial.

En mayo, el juez del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Atela, aceptó el ingreso del Club Universitario a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas y dictaminó la creación de un fideicomiso que quedó a cargo de la gestión integral de la institución. En octubre los interventores que responden al juez despidieron a 23 trabajadores y no pagaron las indemnizaciones.

“Nosotros pedimos que las ventas se hagan rápidas y en forma transparente. El órgano fiduciario rechazó una oferta por insuficiente por la sede de calle 46 y 2 pero nosotros no conocemos el valor real. Pedimos que se haga una tasación y se conozca su resultado”, expresó Argüelles.

La deuda consolidada del club supera las 100 millones y por indemnización debe unos 30 millones más. Los trabajadores que quedan perciben sus salarios en forma atrasada y temen por su continuidad laboral.



El Club Universitario tiene su sede de Punta Lara hipotecada, aunque en caso de un remate podría obtener algunos fondos. La de Gonnet no puede ponerse a la venta porque no es propia y la utiliza gracias a una cesión a su favor condicionada a que allí se realicen actividades deportivas. Además está la sede ubicada en calle 46 entre 2 y 3, donde funciona la cancha de vóley.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias